Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Elección histórica

En una elección histórica concluyeron los comicios que determinaron los nombres de la nueva conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) durante los próximos cuatro años.

Con una participación que alcanzó al 68,21% (5.567) de los 8.161 electores habilitados para votar, las nuevas autoridades del SOMU contarán con un respaldo amplio y legítimo, luego de concretar una elección limpia y transparente, en la que compitieron dos listas bajo el sistema de Boleta Única Electrónica.

Raúl Durdos, por la lista 18 Verde ganó con 3.011 votos (54,27%) en su favor frente a los 2.443 (44,03%) que obtuvo Rubén Manno en representación de la lista 20 Celeste.

"Estamos orgullosos de poder concluir la normalización de este importante sindicato con un gran éxito electoral, donde hubo una participación histórica por parte de los afiliados", dijo Silvio Torres, Interventor Judicial y presidente de la Junta Electoral Central.

Apenas se confirmó su triunfo, el flamante Secretario General Raúl Durdos agradeció a "todos los compañeros que vinieron a votar, tanto por nosotros como a los que apoyaron a la Lista 20. Lo importante de este proceso fue que todos pudimos participar, que las elecciones se dieron de forma trasparente y ordenada".

El proceso, que representa un ejemplo de civismo para todo el sindicalismo, se llevó a cabo entre los días lunes 18 y viernes 22 de diciembre.

Luego de una intervención de dos años que tuvo por finalidad normalizar el sindicato, el llamado a la elección de las nuevas autoridades representa un paso fundamental para recuperar la autonomía del SOMU para los trabajadores marítimos.