Rolls-Royce presentó su primer SUV: cómo es

La firma inglesa presentó su primer SUV que denominó Cullinan. Una motorización potente, un diseño imponente y un interior ostentoso. Si... es un Rolls-Royce.

Rolls-Royce presentó su primer SUV: cómo es

La industria automotriz tiene una clara tendencia al desarrollo de los SUVs. Hace unos años, Porsche rompió el mercado premium con la llegada de la Cayenne. Ese modelo se tranformó en un precusor del segmento en el que aparecieron el Jaguar F-Pace, el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga y, ahora, el Rolls-Royce Cullinan.

Su diseño exterior respeta la líneas históricas de los modelos de la automotriz. Tiene una amplia parrilla, varios detalles cromados, un extenso portón trasero y la clásica apertura de forma inversa de las puertas traseras.

Rolls-Royce Cullinan
Es el primer SUV en la historia de Rolls-Royce.

El imponente SUVs de la marca inglesa cuenta con una longitud de 5,34 metros, ancho de 2,16 metros, 1,84 metros de alto y una distancia entre ejes de 3,29 metros. Todo está pensado para que cada uno de los ocupantes tenga el espacio de una primera clase.

En el interior tiene materiales de gran calidad junto a inserciones cromadas, varias tonalidades y el clásico reloj análogico. Por supuesto, cuenta con una amplia pantalla central multifunción y un sistema de visión nocturna para detectar objetos en el camino, además del de visión periférica gracias a las cuatro cámaras instaladas.

Rolls-Royce Cullinan
El mismo lujo de los otros modelos de Rolls-Royce.

Su motorización es un V12 de 6.7L que desarrolla unos 571 caballos de potencia y 850 Nm de torque. Está combinado con una transmisión ZF de 8 marchas automática junto a la tracción integral y 250 km/h de velocidad limitada electrónicamente. También permite disponer de diferentes modos de conducción según el terreno a transitar.

Finalmente, Rolls-Royce se sumó a la tendencia de los SUVs con el objetivo de ofrecer un exclusivo modelo para sus exclusivos clientes.

Rolls-Royce Cullinan
El Rolls-Royce Cullinan mantiene la estética de los autos de la marca.

Comentarios5
Federico Schultze
Federico Schultze 19/05/2018 09:59:55

Macri es hambreeeeee

Lolo Blanco
Lolo Blanco 18/05/2018 03:59:32

no se si comprar uno o 3 porque si compro uno seguro la minita me lo va a mangar y si no mis hijas asi que ya me decidi y voy a comprar tres jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Matias Fascetta
Matias Fascetta 18/05/2018 02:32:09

Cañoneroooooo!

yvomar4 Rosenberger
yvomar4 Rosenberger 18/05/2018 10:42:31

Ya era hora que agreguen un modelo algo diferente

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 16/05/2018 10:43:15

como siempre horrible


Recomendado para tí