Lexus está de regreso en Argentina

Después de casi veinte años de su salida del mercado argentino, la marca premium de Toyota está de vuelta con la comercialización de tres modelos.

Desde hace unos meses que la noticia del regreso de Lexus al país estaba en la prensa especializada. Con un poco de demora de lo que estaba previsto, Lexus anunció esta semana la vuelta al mercado argentino con tres modelos, aunque el año que viene arribarán otros tantos.

En su primera etapa, Lexus tres modelos, y habrá siete versiones diferentes por su motorización y equipamiento. “Presentando nuestra marca hoy aquí en la Argentina, continuamos nuestro viaje para crear e inspirar experiencias increíbles que se extienden más allá de la industria automotriz en formas que crearán un futuro mejor para las personas y la sociedad” comentó el presidente de Lexus Internacional.

Sobre la llegada de la automotriz japonesa, su presidente en Argentina, Daniel Herrero indicó: “El proyecto del desembarco de Lexus en el país es de hace dos años y medio. Si bien este año fue movido, nosotros no tiramos para atrás un plan cuando ya está en marcha. La idea de Lexus es que sea un negocio complementario de Toyota. Es brindar experiencias y no automóviles. Creemos que con nuestro portfolio podemos llegar a vender 300 unidades en un año”.

Lexus Argentina
Su primera etapa en Argentina es con tres modelos.

Su desembarco en el país se inicia con el NX, un SUV del segmento D que Lexus produce en la planta de Kyushu (Japón). La actual es la primera generación de este atractivo vehículo, que cuenta con tracción integral inteligente, y que llegará al país en dos versiones, una naftera y otra híbrida, con diferentes niveles de equipamiento: NX 300h Luxury (HV) y NX 300 F-Sport (Nafta).

Lexus NX 300h Luxury está equipado con un motor naftero ciclo atkinson 2.5l asociado a una transmisión hibrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 197CV. Por su parte, la NX 300 F-Sport se impulsa a través de un motor naftero ciclo otto 2.0l turbo asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, que entrega una potencia máxima 235CV a 5.600rpm y un torque máximo de 350Nm a 4.000rpm.

La gama GS refiere al sedán ejecutivo del segmento E que se produce en la planta de Motomachi (Japón). La versión actual es la cuarta generación, que se comercializará en Argentina en 3 versiones diferentes, una naftera y dos híbridas, todas con tracción trasera: GS 350 F-Sport (Nafta), GS 450h Luxury (HV) y GS 450h F-Sport (HV).

El Lexus GS 350 F-Sport está equipado con un motor naftero ciclo Otto 3.5 V6, que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades Sport Direct-Shift con inteligencia electrónica, que entrega una potencia máxima de 315CV a 6.600rpm y un torque máximo de 380Nm a 4.900rpm.

Lexus Argentina
Se ofrecen sedanes y SUVs.

Las versiones 450h están equipadas con motor naftero ciclo atkinson 3.5 V6 y transmisión híbrida e-CVT (continuamente variable controlada electrónicamente), que entrega una potencia máxima combinada de 342CV con un torque máximo de 352Nm a 4.500rpm.

Por su parte, el modelo LS representa al sedan emblemático de Lexus. Se trata del primer modelo de la marca, presentado en 1989 en Estados Unidos, y es hoy el modelo más lujoso de Lexus, símbolo de diseño, confort y tecnología.

La actual es la 5ta generación de LS a nivel mundial, que se produce en la planta de Tahara (Japón) y llegará a nuestro país en dos versiones, ambas con propulsión híbrida: LS 500h Executive y LS 500h F-Sport. Ambas versiones poseen tracción trasera y son impulsadas con un motor de ciclo Atkinson 3.5 V6 de 354CV de potencia máxima combinada y transmisión híbrida automática de 10 velocidades Multi-Stage. Esta combinación permite una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,5 segundos.

Lexus Argentina
El SUV es el modelo más nuevo de la marca.

Los vehículos ofrecidos por Lexus en Argentina poseen una garantía transferible de 5 años o 150.000 km. Adicionalmente, la marca ofrece una garantía de 8 años para el sistema de funcionamiento híbrido, lo que materializa la apuesta de la marca para fomentar este tipo de propulsión.

Gama y precios

  • NX 300h Luxury (HV) u$s76.700-
  • NX 300 F-Sport (nafta) u$s85.200-
  • GS 450h Luxury (HV) USD 92.700-
  • GS 350 F-Sport (nafta) USD 93.200-
  • GS 450h F- Sport (HV) USD 93.200-
  • LS 500h F-Sport (HV) USD 162.600-
  • LS 500h Executive (HV) u$s201.000-

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí