MIÉRCOLES 23/10/2019
Ford presenta la nueva Ranger Raptor, pensada y fabricada para hacer frente a todo tipo de desafíos

Ford presenta la nueva Ranger Raptor, pensada y fabricada para hacer frente a todo tipo de desafíos

Versátil, de uso personal y estilo deportivo, la apuesta de la marca del óvalo está preparada para soportar eventos todo terreno, combinado con la mayor tecnología y seguridad.

Ford irrumpe en el mercado local con la novedad de una pick-up que amplía la familia Raza Fuerte. Se trata de la Nueva Ranger Raptor, una propuesta que busca seducir a los amantes del off-road y cuya preventa ya está disponible con la garantía de entrega antes de fin de año.

Desafío extremo, emoción y personalidad deportiva, es  la combinación llamativa que trae esta pick-up, lograda por el equipo Ford Performance y destinada a quienes apuestan a desafiar cualquier tipo de camino.

El nuevo vehículo, con tecnología de avanzada, se produce en la planta de Ford Tailandia y se suma así a la familia de pick-ups más completa del país integrada también por Ranger, F-150 y F-150 Raptor. Ranger se fabrica en la planta local de General Pacheco.

Versión versátil y de uso personal, la Nueva Ranger Raptor fue diseñada para aprovechar al máximo la conducción off-road en todos los terrenos. Está preparada para abrir caminos de alto impacto, garantizando velocidad y seguridad en la conducción.

A la vista destaca su diseño deportivo, pero la fortaleza está también en sus componentes. Cuenta con un exclusivo chasis reforzado y amortiguadores de competición FOX 2.5”, con sistema de espirales en el eje trasero, lo cual garantiza un desempeño a prueba de desafíos complicados y a la vez otorgando confort.

Potencia y conducción

En ese perfil todo-terreno, debe señalarse como novedad su sistema de conducción “Terrain Management System” con 6 modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Una versatilidad acompañada por la última tecnología en transmisión automática, con una caja de 10 velocidades, proporcionando cambios de marcha más veloces, aumentando la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible.

La Nueva Ranger Raptor está equipada con el motor Panther Bi-Turbo Diesel 2.0L de 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado para afrontar pruebas ciclo-térmicas extremas, entregando 213 CV a 3,750 rpm, y un torque de 500 Nm a 2,000 rpm.

Resistencia a prueba

Hay otros aspectos que perfilan a la Nueva Ranger Raptor como vehículo apropiado para aventura off-road, comenzando por su presencia y dimensiones, con una altura de 1873 mm y ancho de 2180 mm, marcando una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje.

El confort en el andar está asegurado por una suspensión delantera y trasera reforzadas. Cuenta con cubiertas All Terrain de 33” 285/70 R17.

En la fabricación del chasis, Ford Performance utilizó aceros de alta resistencia para afrontar los caminos más severos, material presente también en el paragolpes frontal off-road.

La nueva pick-up ofrece también la máxima capacidad de vadeo del segmento, con 850mm. Esto se debe a que el alternador y los respiraderos de los diferenciales y las transmisiones están montados de forma elevada y protegidos contra el agua que pudiera pasar por encima del capó, junto con la válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire.

El aire deportivo y la versatilidad de conducción se respira también en su interior. Los asientos, con diseño exclusivo off-road y contorno corporal, muestran costuras en tono azul. Los delanteros, además, son calefaccionados.

Las levas al volante, de magnesio de alta calidad, permiten hacer cambios rápidamente sin levantar las manos. Mientras que el display off-road cuenta con la selección de los 6 distintos modos de conducción.  A su vez, cuenta con una pantalla de 8” con Sync 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford Argentina puso en marcha el mes pasado la preventa de la Nueva Ranger Raptor en el país, a un precio de u$s 52.990. Los interesados podrán acercase a un concesionario Oficial Ford para reservar su unidad, garantizándose finalizar el año con la nueva pick-up, ya que las unidades tienen entrega pactada a partir del mes de septiembre. Se podrá optar entre los colores Azul Belice, Blanco Ártico y  Negro Ebony.

Principales características:

  • Motor: Panther 2.0L Bi-Turbo (213CV & 500Nm)
  • Cabina: Doble
  • Transmisión: Automática de 10 velocidades
  • Tracción: 4x4
  • Versión: Raptor
  • LED DTRL y faros con High Intensity Discharge (HID).
  • Frenos de disco delanteros y traseros.
  • 4 ganchos de remolque (dos delanteros y dos traseros) fijados del chasis.
  • Apertura de puerta y arranque de motor sin llave.
  • Asientos delanteros calefaccionados.
  • Pantalla de 8” con Sync 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
  • Climatizador automático digital bi-zona.
  • Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).
  • Cámara de estacionamiento trasera.
  • Sistema de Mantenimiento de Carril

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí