Fiat presentó un prototipo de auto eléctrico modular para personalizar

La marca italiana presentó en el Salón de Ginebra, un vehículo que promete ser "la solución de movilidad eléctrica más accesible". Permite a los usuarios crear un auto realmente único y diferente a todos los demás

Fiat presentó un prototipo de auto eléctrico modular para personalizar

Fiat presentó en el Salón de Ginebra 2019 (Suiza) el Concept Centoventi, un vehículo eléctrico de cuatro plazas que permite personalizarse completamente a gusto gracias a su configuración modular.

Su nombre no fue elegido al azar: en italiano, "centoventi" significa "120". Y es que el modelo se creó en homenaje a los 120 años de historia de la marca italiana.

Construido principalmente con tecnología de impresión 3D, se adapta fácilmente a las necesidades y las preferencias del usuario mediante numerosos kits de módulos: se pueden adquirir por separado los distintos compartimentos. 

De esta manera, Fiat les permite a los usuarios crear un automóvil realmente único y diferente a todos los demás. Para ello, la automotriz brinda 120 accesorios, en línea con el nombre del auto, que incluyen diversos tipos de techos, paragolpes, pasarruedas, portón trasero y detalles del interior, fácilmente intercambiables por medio de un sistema plug and play que permite realizar modificaciones en el sonido, así como también variar la cantidad de portaobjetos y efectuar cambios en el tapizado de los asientos.

La marca italiana ofrece 120 accesorios

Con este lanzamiento, la compañía promete convertirse en "el proveedor líder de la solución de movilidad eléctrica". La empresa pretende ofrecer "la opción más accesible del mercado", generando un valor agregado al customizarse de forma personal. Su autonomía varía entre los 100 y 500 kilómetros con una sola carga.

Aunque no trascendieron sus características específicas, según la compañía, el Centoventi reúne los atributos por los que Fiat logró reconocimiento en sus más de 100 años de historia. "Accesible, popular y adaptable a los consumidores, como muchos de nuestros productos que hicieron historia en nuestro mercado", lo definieron.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí