Fiat Chrysler desembarca con nuevos motores turbo: ¿se fabricarán en el país?

La automotriz presentó, en Viena (Austria), una nueva línea de impulsores y desde el Gobierno dejaron transcender cuáles son las negociaciones e intenciones que se diálogan con la empresa.

Fiat Chrysler desembarca con nuevos motores turbo: ¿se fabricarán en el país?

A pesar que la línea de los nuevos motores Turbo del Grupo FCA se presentó en Europa, la noticia hizo ruido en Argentina. ¿Por qué? Según pudimos averiguar el grupo estudia la instalación de una fábrica de motores en Argentina y el Gobierno nacional pretende que se ubique en Córdoba, según confesó el ministro de Producción, Francisco Cabrera en declaraciones periodísticas.

“Sabemos que Fiat tiene que tomar la decisión de instalar una planta de motores muy moderna y queremos que sea en la Argentina. Estamos trabajando con ellos para que la decisión del grupo sea instalarla en Córdoba”, reveló Cabrera.

Fiat Motores
Comenzó la producción de los nuevos motores.

Los motores que comenzaron a producirse en Austria son los que equiparán la mayoría de los productos de Fiat, Jeep y Alfa Romeo. Estos, que reemplazarán a la gama e-torq, son un 1.0 litros de 120 caballos de potencia y un 1.3 litros que desarrolla unos 180 CV.

Fiat quiere usar estos motores por mucho tiempo, con el plan de mantenerlo en sus productos hasta después de 2025. En la línea Fiat, podrían impulsar al Argo, Cronos y a los 500, en Alfa Romeo posiblemente en el Giulietta y en el Giulia. En tanto, que Jeep podría adoptar el 1.3 turbo en todos los Cherokee.

La producción de estos motores en Argentina es una buena posibilidad para el Grupo FCA. Ahora llega el tiempo de negociaciones y estudios para saber si esto puede ser una realidad. Seguramente, el gobierno y la marca están trabajando para que FCA se puede agrandar en el país.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí