MIÉRCOLES 30/09/2020

El auto de los 500 km/h se prepara para arrancar

La marca estadounidense Hennessey adelantó en redes sociales detalles de su modelo Venom F5 y anunció que estará listo para noviembre. Buscará destronar a la Bugatti Chiron que tiene el récord de velocidad con 480 km/h

El auto de los 500 km/h se prepara para arrancar

El fabricante estadounidense Hennessey publicó en redes un adelanto de su modelo Venom F5 y confirmó que el auto estará listo en noviembre próximo. El deportivo promete alcanzar los 500 km/h y superar la marca que hasta ahora ostenta Bugatti, con el Chiron alcanzó 480 km/h.

Originalmente, la compañía tenía previsto comenzar la producción el año pasado y realizar la presentación en agosto durante la en la Monterey Car Week. Sin embargo los tiempos se extendieron a raíz de la pandemia de Covid-19.

El deportivo tiene un chasis de fibra de carbono que pesa solo 86 kg. En total pesaría solo 1360 kg.

Su motor V8 con doble turbo y 7.6 litros de clindrada fue bautizado con el nombre de 'Fury'. Está basado en un motor LS Chrevrolet, pero con nuevos componentes hechos a medida que le otorgarán un rendimiento de 1842 CV de potencia y 1617 Nm de par máximo que irán a las ruedas traseras a través de una transmisión de 7 velocidades.

El Venom F5 tendrá una producción limitada. Solo se fabricarán 24 unidades, 12 para los Estados Unidos y 12 para el resto del mundo. El precio: u$s 1,6 millones. Pese al precio, casi todos los autos para el mercado estadounidense ya tenían dueño antes de empezar 2020.

La concepción de este modelo empezó hace seis años y desde 2017 la compañía empezó a de develar, de a poco, detalles de su diseño.

Shopping