Cuáles son los sistemas de alarma más novedosos para tu auto

La oferta de soluciones de alarmas evoluciona. Cuáles son las opciones más buscadas del mercado por fuera de las preisntaladas de los fabricantes. Cómo saber cuál es la más indicada.

Cuáles son los sistemas de alarma más novedosos para tu auto

A demás de elegir una compañía de seguros para poder estar cubiertos, los sistemas de alarmas son una medida de protección adicional. Los sistemas de alarmas funcionan parecido a las coberturas: se instalan piezas o sensores en distintas partes del vehículo y se conectan a una computadora externa que forma parte del sistema que se conecta a la batería del auto, Algunas marcas usan el sistema de cierre centralizado que ya viene de fábrica. De esta forma, los sensores se utilizan como detectores de volumen (volumétricas) o de movimiento (périmetrales).

Una de las marcas más conocida y vendida es X-28, una empresa argentina que desarrolla alarmas desde 1984 tanto para autos como para hogares. Seguramente, estimado lector, en algún momento del año, la escuchó nombrar o lo llamaron para ofrecerle el servicio. Tienen un sistema de venta por call center, además de instaladores y agentes oficiales.

Uno de los últimos modelos es la Z50 que tiene un sistema de seguimiento y localización, que combina las tecnologías GSM y GPS, para comunicarse con el vehículo a través de mensajes de texto SMS. Se integra directamente con la compañía de celulares que uno tiene contratado. Además, cuenta con corta corriente, bloqueo del motor, protección de apertura de baúl, capot y puertas y mando a distancia. El costo de instalación promedio es de $ 5.000.

Check list de marcas

Otra de las brands de alarmas más elegidas es Positron, de PST Eletronics. La empresa de origen brasileño tiene filiales en la Argentina y está homologada por las principales automotrices, como Fiat, Ford, Peugeot, Renault, Toyota, GM y Volkswagen.

Cuenta con nueve modelos de sistemas de alarmas para autos, entre los que se destaca, uno de los más económicos y vendidos, es el CIBER FX 360 US, que utiliza el comando original que viene con el vehículo. Además permite monitorear el interior del vehículo con sensores volumetricos, muy importante cuando rompen los cristales, una modalidad muy usada por los delincuentes que buscan objetos de valor sin comprometer el robo total del auto. Como la mayoría de las alarmas bloquea el motor en caso de encendido, tiene una función de auto lock: se puede programar para trabar si se pone en contacto el vehículo. En sitios de comercio electrónico se puede comprar por $ 2.000 promedio y, en locales de la marca ronda los $2.500, que incluye la garantía del trabajo.

Otras marcas más económicas que se pueden encontrar en el mercado son la Sun 1, Joy y Guartex. De características similares, sirven para prevenir robos del tipo perimetral, es decir, rotura de cristales, choques en estacionamientos, pequeños siniestros que generan dolores de cabeza y pérdidas de dinero. Se conectan con el cierre centralizado y tienen sensor de impacto: por ejemplo, si el auto recibe un golpe fuerte se dispara la alarma. El valor en locales especializados y en sitios de compra venta promedian los $ 1.200.

Si bien la mayoría de los autos nuevos de media y alta gama ya vienen con un sistema de alarmas preinstalado, es conveniente hacer un check list de las características que tiene el producto y si es funcional a las necesidades de acuerdo al lugar geográfico donde el vehículo está expuesto diariamente. Porque la neglijencia cuesta caro.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí