Confort, glamour y estilo, así es el DS7 Crossback

El SUV, que estuvo a prueba en RPM, se caracteriza por un diseño imponente, un buen confort de marca y un equipamiento de alto nivel.

El Grupo PSA aprovechó la creación de DS para transformar a una de sus marcas como la opción de lujo para sus clientes. Después de haber pasado por los vehículos que llegaban de la mano de Citorën, el DS7 Crossback es el primer modelo de la firma, que llega al país, que se nota que está desarrollado y construido para ser un SUV de alta gama.

El DS7 Crossback está construido sobre la base del Peugeot 3008 pero, a pesar de ello, marca sus diferencias con terminaciones y su diseño exterior e interior. Bien al estilo francés, con glamour y un diseño llamativo, este modelo que se caracteriza por su estilo y su confort de marcha.

Una de sus características más llamativas es su exterior. Tiene una parrilla delantera predominante con el logo de la marca en el centro y en los costados resaltan los faros de LED que tienen un estilo de "diamante". El lateral se destaca por una marcada línea de cintura que está unos centímetros por debajo de los espejos laterales. La parte trasera tiene un portón cruvo y limpio con pocos detalles y unos faros apaisados y finitos. Por último, las llantas bitono de 18 pulgadas tienen un diseño muy bonito bien al estilo de los modelos del Grupo PSA.

DS7 Crossback
El DS7 Crossback se comercializa en Argentina con motorización naftera y diesel.

En el interior DS buscó tener un modelo de alta gama y lo logró. Los materiales son de buena calidad, tiene plásticos blandos y cuero en todos los detalles. Lo único para remarcar son las terminaciones de algunas de la teclas que al tener una forma especial para ser única de DS que pueden ser mejoradas si lo comparamos con algunos de sus competidores.

La posición de manejo es típica de un SUV. Tiene una postura alta y todo se puede regular de manera automática. Las plazas trasera también son cómodas y hay espacio para dos adultos sin ningún tipo de inconveniente con el espacio para la cabeza. La quinta plaza no es tan incómoda como en otros SUVs porque el piso es totalmente plano. El baúl tiene 555 litros con neumático temporal de auxilio y un doble piso para acomodar los equipajes.

El tablero de instrumentos está desarrollado en una pantalla digital y la consola central está tomada por otra pantalla de 12 pulgadas donde se puede manejar, con un sistema multimedia muy práctico y ágil, todas las funciones del vehículo. Para aumentar su denominación de "premium", por encima de la consola tiene un reloj analógico de una de las marcas más reconocidas del mundo, B.R.M.

DS7 Crossback
El diseño exterior llama la atención.

Esta versión entrada de gama que tuvo RPM, está impulsada por un motor naftero 1.6 Turbo (EP6) Pure Tech que desarrolla unos 165 CV y se asocia a una caja automática de seis marchas. Con esta mecánica queda claro que el DS7 Crossback no es un deportivo. Su principal característica es el confort de marcha y, más allá de no tener prestaciones rabiosas, cuando necesitas acelerar para pasar a un vehículo, la caja automática baja un par de marchas para brindar una buena aceleración.

Tampoco está preparado para hacer offroad. Los neumáticos no son los correctos, el despeje al piso es pequeño y la tracción es sólo es delantera. Otro de los beneficios de este modelo es que cuenta con el Activ Scan Suspension que mediante unas cámaras que tiene el vehículo, automáticamente se acopla a lo que necesita el terreno.

En una semana de prueba, el ciclo mixto arrojó un consumo de 9,4 litros cada 100 kilómetros.

DS7 Crossback
Viene con diferentes interiores desde fábrica.

Probablemente deberíamos estar hablando un semana para enumerar todo su equipamiento pero vamos a tratar de destacar los más importante. El DS7 Crossback se destaca el sistema multimedia que se opera desde una pantalla táctil HD de 12” de serie para todas las versiones. Así, se puede acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay®), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás.

Además, cuenta con el sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System), que otorga numerosos equipamientos de seguridad y ayudas a la conducción. Entre estos sistemas, se destacan el control de velocidad crucero adaptativo y la asistencia de franqueo involuntario de carril (AFIL), este sistema asiste permanentemente al conductor, permitiéndole en cualquier momento retomar el control de su auto.

DS7 Crossback
El DS7 Crossback entra en la competencia de los SUVs premium.

También dispone de frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado) y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y ocho airbags.

El DS7 Crossback es un modelo llamativo y con estilo. Tiene condiciones y equipamiento necesario para estar en la conversación del segmento premium de los SUVs. Por ahí se podría mejorar el motor del modelo de entrada de gama pero todo está compuesto para que el precio no se eleve demasiado y así competir de igual a igual con sus rivales. ¿Su precio? Cuesta unos u$s57.000-.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí