Automotrices anuncian nuevos cierres de plantas para frenar expansión del coronavirus

Nissan cerrará también su planta de Reino Unido, después del cierre de la fábrica de Ávila. Mientras que Daimler, BMW y Toyota pararán la actividad de todas sus plantas en Europa.

Automotrices anuncian nuevos cierres de plantas para frenar expansión del coronavirus

El coronavirus sigue haciendo estragos en las compañías del motor, que están anunciando el cierre de sus plantas en toda Eurpoa para intentar frenar su expansión. Nissán es una de las compañías que anunció esta mañana una medida de este tipo. La firma japonesa informó que echará el cierre de su fábrica, ubicada en la ciudad de Sunderland (Reino Unido). Permanecerá cerrada desde este martes hasta al menos, el final de este semana, ya que la empresa señaló que continuará monitorizando la situación.

"Nissan sigue todos los consejos de los gobiernos nacionales e implementó una serie de medidas para garantizar el bienestar de los empleados y las comunidades", subrayó la firma japonesa, que se ofreció para apoyar "cualquier iniciativa" en la que su experiencia en fabricación e ingeniería "pueda ser útil".

Esta decisión se suma a las ya tomadas en otras plantas, como en la factoría de Nissan en Ávila, donde la compañía aplicó un ERTE desde el pasado lunes ante la crisis del coronavirus y con la "prioridad de proteger a los trabajadores".

Daimler detiene dos semanas su actividad

Por su parte, el grupo alemán Daimler cerrará, con motivo de la expansión del coronavirus en Europa, de forma temporal sus plantas en Europa durante las dos próximas semanas y también parará la actividad en algunos departamentos administrativos.

La compañía aplicará esta medida a las fábricas de turismos, vehículos comerciales e industriales en Europa. Además, Daimler indicó que esta analizando sus cadenas de suministro globales, ya que no se pueden mantener en su dimensión actual.

Toyota paraliza sus fábricas

Y Toyota tomó la misma decisión: la compañía suspenderá la producción de sus factorías en Europa para evitar la expansión del brote de coronavirus. Así, parará la actividad de su planta ubicada en la ciudad de Burnaston Deeside (Reino Unido) y sus dos instalaciones polacas de Walbrzych y Jelcz-Laskowice.

"Con la aceleración del coronavirus en varios países europeos y las medidas asociadas tomadas por varias autoridades nacionales, se aproxima un panorama incierto de ventas a corto plazo y las dificultades en la logística y en las cadenas de suministro de componentes aumentarán en las próximas semanas", indicó la firma japonesa en un comunicado.

BMW para 4 semanas

BMW va a paralizar la producción automovilística en Europa y en la fábrica Rosslyn, en Sudáfrica, durante cuatro semanas, hasta el 19 de abril, para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente del grupo, Oliver Zipse, dijo hoy en la rueda de prensa virtual de presentación del balance de 2019, que prevé que la pandemia lastre notablemente su negocio automovilístico, especialmente en la primera mitad del año, dependiendo de la dimensión de la propagación del virus y las medidas que se adopten.

Shopping