Alfa Romeo vuelve a seducir a los argentinos con nuevos modelos

Los flamantes Giulia y Stelvio desembarcaron en la Argentina y ya están a la venta. El país es el primero en América latina donde se lanzaron y la puerta de entrada a la región

Alfa Romeo vuelve a seducir a los argentinos con nuevos modelos

El pasado jueves a la noche se realizó la presentación oficial de los últimos dos modelos que Alfa Romeo lanzó recientemente en el mercado argentino: el Giulia, que asegura ser el sedán sport más veloz del mundo, y el utilitario deportivo Stelvio, el SUV más premiado en Europa.

La Argentina es el primer país de América latina donde se lanzaron estos tan ansiados automóviles y la puerta de entrada de ellos a la región. Pese a que la marca, insignia en la industria global, sufrió altibajos a lo largo del tiempo, al igual que la situación económica del país, no se resigna y apuesta por él, considerándolo clave en su plan de expansión. De esta manera, Alfa Romeo consolida su posición en el mercado premium local y suma otras opciones a las ya presentes en el país, como el Mito y la Giulietta. 

“Desde siempre, la firma concibió de una forma totalmente original sus creaciones. El resultado actual es el punto en el que convergen el diseño, la pasión, el amor por la tecnología más avanzada y el fuerte instinto de inspirar emociones”, señaló al respecto Carolina Belcastro, CEO de Alfa Romeo Argentina.

“Hoy, la empresa escribe una nueva página en sus 108 años de historia con la presentación de dos automóviles en donde, una vez más, el conductor se ubica en el centro del diseño”, aseguró Belcastro durante la velada que se desarrolló en la embajada italiana y contó con la presencia de Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Automobiles Argentina, y Giuseppe Manzo, embajador de Italia. En el cocktail, no faltó la música italiana en vivo y la posibilidad de subirse a los autos para admirar y testear su interior.

Ambos modelos fueron multipremiados en varios países de Europa, América y Asia, ganaron diversos concursos y ostentan récords en el famoso circuito de Nürburgring (Alemania). “Estamos muy orgullosos de que la Argentina sea el primer país en la región al que llegan estos dos autos, ganadores de numerosos concursos de belleza y seguridad, además de ser los más rápidos del mundo al batir los récords de velocidad en Nürburgring”, afirmó quien preside la filial local de la firma italiana. 

Los flamantes vehículos llegaron a la Argentina en octubre pasado y ya se encuentran a la venta. La comercialización se encuentra a cargo de Centro Milano, la firma representante e importadora oficial de la reconocida automotriz en el país. 

En diálogo con El Cronista, Belcastro señaló que el escaso cupo designado para la Argentina –alrededor de 200 unidades en total, entre ambos modelos– se debe a la alta demanda que ambos tienen en el mundo, lo que lleva a, inevitablemente, reducir el número que se pueden traer al país.

El Giulia llega en tres versiones, todas de caja automática con ocho marchas: Giulia, con motor naftero de dos litros de cuatro cilindros de 200 CV y tracción trasera; Veloce, con el mismo impulsor pero con una potencia de 280 CV y tracción integral; y Quadrifoglio, que lleva el emblema del trébol de cuatro hojas, con motor V6 2.9 de 510 CV, desarrollado por Ferrari y con tracción trasera. Esta última versión alcanzó el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring, en 7 minutos 32 segundos, por lo que se convirtió en el sedán deportivo más rápido del mundo, superando a otros superdeportivos tradicionales.

En tanto, el SUV Stelvio llega en versiones de 200 y 280 CV, ambos de cuatro cilindros y dos litros, con tracción integral inteligente Q4 y caja automática de ocho marchas.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 48.000 y 128.000 euros para el Giulia y entre los 54.000 y 81.000 euros para el Stelvio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí