Del Moto GP a las calles argentinas: así es el nuevo modelo de Ducati

Ducati lanza la Panigale V4, la primera moto de la firma italiana producida en serie que equipa un motor tetracilíndrico, derivado directamente de la máxima categoría del motociclismo.

Un nuevo capítulo en la historia de Ducati en Argentina se abre con la llegada de la Panigale V4. Este modelo es el primero producido en serie que equipa un motor tetracilíndrico, derivado del MotoGP.

Con una cilindrada de 1.103 cm3, 214 CV y una relación peso/potencia de 1,1 CV/kg, establece un nuevo estándar en el segmento de las motos de producción superbike. La Panigale V4 sustituye a la emblemática 1299 en el tope de gama de de Ducati.

La Panigale V4 fue desarrollada en colaboración con Ducati Corse, basándose en el conocimiento y tecnología del mundo de la competición para ofrecer una moto de ruta lo más cercana posible a su homóloga de MotoGP. Su denominación combina la etiqueta “Panigale” con la designación “V4” que marca la ruptura con el pasado, indicando el comienzo de una nueva era para la marca.

Panigale V4
Toda la tecnología deportiva en un modelo para la calle.

La gama de este modelo se compone de la Panigale V4 y la Panigale V4 S. Esta última equipa suspensiones Öhlins con la novedad del sistema Smart EC 2.0 que aporta un nuevo interfaz de ajuste y componentes de primera como las llantas de aluminio forjado y la batería de ión-litio. Completando la familia la Panigale V4 Speciale, una moto de edición limitada y numerada con una decoración especial, escape de titanio y componentes mecanizados.

El motor de la Desmosedici Stradale es un V4 a 90° con distribución Desmodrómica, precisamente como la Desmosedici GP de la que también se recoge el diámetro de 81 mm (el máximo permitido por la reglamentación de MotoGP). Esto se ha combinado con una carrera más larga que la empleada en competición (dando una cilindrada total de 1.103 cm³). A su vez, el impulsor Ducati tiene una potencia máxima de 214 CV a 13.000 rpm, haciendo que la Panigale V4 sea la moto más potente del segmento.

Según la marca, la Panigale V4 no solo establece unos nuevos estándares de rendimiento. Gracias al potencial de la plataforma inercial de Bosch de seis ejes, define unas nuevas normas en cuanto a seguridad activa y control dinámico. Introduce controles inusuales como la intervención en la deriva durante las frenadas, ABS con asistencia en curvas sólo en la rueda delantera gracias a una configuración especialmente diseñada para una conducción en circuito, y el Quickshift Up & Down con una estrategia que tiene en cuenta el ángulo de inclinación.

El precio es de u$s44.600- para la Panigale V4 y de u$s56.300- para la Panigale V4 S.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí