Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Qué dicen los grandes bancos de inversión

La llegada del nuevo gobierno fue celebrada por la mayoría de los grandes bancos de inversión como el punto de partida de un nuevo ciclo de dinamismo económico.

Para el JPMorgan Chase, el regreso del ahora presidente Sebastián Piñera es un "buen augurio" para el escenario base que proyectan de aceleración de la economía chilena. En esa línea, proyecta para el próximo año un PBI de 2,9% versus el 1,5% esperado para este año. No obstante, el banco de inversión acotó que va a necesitar "destreza política" para negociar las leyes dada la "fragmentación" del Congreso.

Tras las elecciones, Credit Suisse afirmó que "se generó un punto de inflexión, donde se espera un gobierno más promercado, y eso implica mayor confianza de los inversionistas y mayor inversión, lo que es un círculo virtuoso, porque se genera más crecimiento". En un reporte a sus clientes, Morgan Stanley afirmó que "el optimismo sobre las perspectivas para la economía de Chile en 2018 está en aumento en medio de condiciones externas favorables y una confianza interna que ha mejorado. Una parte importante de estas estimaciones de crecimiento revisadas al alza depende de un rebote en la inversión".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar