Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Petro y Duque logran candidaturas presidenciales en Colombia

por  LA REPÚBLICA

Colombia
0

En la carrera por la Presidencia de la República, los colombianos eligieron en las consultas interpartidistas a los candidatos de las alianzas de izquierda y derecha para ocupar la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto.

Luego del cierre de las mesas de votación, y con el 90% de las mesas escrutadas, Iván Duque será el candidato presidencial de la Gran Consulta por Colombia con 3,028 millones de votos y Gustavo Petro será el candidato por la consulta Inclusión Social por la Paz, con 2,61 millones de votos.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, éstas "fueron las elecciones más tranquilas y seguras de dos generaciones de colombianos", donde se registró 60% menos de violencia contra el sector político, con dos casos en 2018, mientras que en 2014 se registraron cinco casos.

Duque prácticamente derrotó a sus contrincantes en la Gran Consulta por Colombia: Marta Lucía Ramírez registró para ese momento 1,14 millones de tarjetas electorales marcadas a su favor y el ex procurador destituido, Alejandro Ordóñez, sumó en ese boletín 289.250 votos en la consulta interpartidista de la derecha.

Ordóñez dijo ante los resultados que honrará su palabra y apoyará al candidato del Centro Democrático para "vencer la amenaza de la izquierda, y combatir la miseria que trae el socialismo del siglo XXI".

Por el lado de la izquierda, hubo un pulso entre los ex alcaldes de Santa Marta, Carlos Caicedo, y de Bogotá, Gustavo Petro.Con el 75% de los votos escrutados, Petro, representante por la coalición del Movimiento Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), fue escogido como el candidato único para los comicios de mayo por la Consulta Inclusión Social por la Paz.Caicedo, candidato por el movimiento Fuerza Ciudadana, obtenía el equivalentes a 15,07% de votos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar