U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

EMPRESAS EN ACCIÓN

Iniciativas de organizaciones en cuanto a desempeÑo social y ambiental.

- Juguetes inclusivos

En alianza con la ONG RedActivos, Juguetes Rasti presentó la línea de juguetes Rasti Sorpresa, 100 por ciento co-creados con la agencia GOTA que incluye a creativos con discapacidad intelectual. Además, presentaron el sello "Hecho con producción inclusiva" para el packaging de sus productos. Este sello diseñado por RedActivos identificará a los juguetes que en su cadena productiva hayan intervenido personas con discapacidad de los talleres protegidos que trabajan con esa organización.

Rasti también creó el sistema constructivo "OyM- Orientación y Movilidad", un juego de estimulación ‘para niños con discapacidad visual que permite replicar con las piezas de encastre, espacios y ambientes en tres dimensiones, para facilitar su movilidad dentro de ellos.

- Hacia una publicidad responsable

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) firmaron un acuuerdo que marca el ingreso de la CAAM como socio del organismo de autorregulación. En el encuentro, la CAAM expresó su adhesión y apoyo para promover los principios del Código de Ética y Autorregulación Publicitaria fomentando la práctica de una publicidad responsable que sea honesta, veraz y digna de confianza. "Cuantos más eslabones de la cadena de comunicación incluyamos en el CONARP mayores posibilidades de lograr una comunicación responsable a través de la autorregulación y asegurando la libertad de expresión", señaló María Estébanez, vice presidente del Consejo.

z Festejo para todos

El estudio Mitrani, Caballero & Ruiz Moreno festejó su décimo aniversario apoyando a la Asociación Civil Haciendo Camino, fundada ppro Catalina Hornos. Para ello, editó un libro de fotografías "10 años Haciendo Camino", acerca del trabajo que realiza la asociación en el norte argentino (Santiago del Estero y Chaco) para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, y en alusión al décimo cumpleaños de ambas instituciones. El libro es una realización fotográfica de Cristian Mitrarni, quien junto a Liliana Mitrani y Paula Díaz recorrieron los centros de la asociación en Santiago del Estero, retratando la vida de quienes efrentan graves situaciones de privación y desamparo y dando testimonio del trabajo de Haciendo Camino. El valos del libro es de $ 650 y todo lo recaudado será destinado al los programas de esta institución. El mismo se puede adquirir llamando al 5199-6482 o haciendo click en este link: http://mpago.la

/Yh2G

- Con sabor solidario

Más de 3000 personas participaron de la 3° edición del Festival Gastronómico "Con Sabor Solidario" organizado por el Centro de Formación Profesional Plaza de Artes y Oficios de la Obra del Padre Mario Pantaleo, en el Polideportivo de González Catán.

Durante la jornada solidaria, las familias pudieron disfrutar de los stands de comidas reginales e internacionales y de coctelería, participaron de clases abiertas sobre cocina y técnica gastronómica, recorrieron los espacios informativos sobre programas de la Obra y se divirtieron con shows musicales al aire libre.

El encuentro tuvo como objetivo que los jóvenes egresados de la Escuela de Artes y Oficios muestren sus logros a la comunidad.

- Ciudades sostenibles

En el marco de la jornada "Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas", el director representante de la CAF -banco de desarrollo de América latina- en la Argentina, Andrés rugeles y economista jefe de la institución, Pablo Sanguinetti junto a intendentes y expertos de Buenos Aires presentaron los principales desafíos que tienen las urbes para luchar contra la "triple informalidad (vivienda, transporte y empleo), aumentar el bienestar de la población, la productividad de la región y lograr un crecimiento sostenido que no dependa de la volatilidad del precio de las materias primas. "Reducir al exclusión social, planificar mejor, aumentar la productividad, mejorar la resiliencia urbana y ofrecer servicios públicos de calidad son los retos más apremiantes que enfrenta la región", aseguró Rugeles, quein señaló que desde CAF acompañarán con financiamiento y con generación de conocimiento.

- Mejor reporte

Banco Hipotecario recibió la distinción a la octava edición del Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, en el marco del Foro Ecuménico Social.

La iniciativa estratégica del banco puso al servicio de las ONGs su principal activo -sus clientes- con el fin de contribuir a hacer sustentables diferentes organizaciones sociales mediantes donaciones a largo plazo entre sus clien tes, logradas a través de campañas telefónicas. Techo fue la primera beneficiada con este programa piloto que cumple cuatro años; luego se sumó Cáritas y recientemente Manos en Acción.

- Ganador de lujo

La tercera edición de Chivas Venture, ya tiene un ganador local, OTTAA Project, quien representará a la Argentina y a Uruguay en la instancia global que tendrá lugar en mayo de 2018 en Ámsterdam.

El concurso es organizado por Chivas Rigal con el objetivo de detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económic a con fines de lucro, pero que a la vez tenga un impacto social positivo. En el caso de Carlos Costa, de 25 años, ideó OTTAA Project, la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad. Con una interpretación de entorno más inteligencia artificial, la plataforma sugiere cuáles son las imágenes más adecuadas en función del contexto para que el usuario pueda crear y sonorizar una frase de forma sencilla.

"Estamos orgullosos del nivel de los emprendimientos que se presentaron", afirmó Federico Rubinstein, director de Marketiong de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.

- Carne sustentable

El 5 de diciembre se constituyó la Mesa Argentina de Carne Sustentable, convocada por la Mesa Redonda Global para la Ganadería Sostenible (GRSB-Global Roundtable for Sustainable Beef), Fundación Vida Silvestre Argentina y Arcos Dorados. La iniciativa representa una oportunidad de poder definir de manera local un estándar de sustentabilidad para la cadena de valor, definiendo los criterios que permitan establecer una carne vacuna argentina que sea ambientalmente sana, socielmente responsable y económicamente viable.

>

La convocatoria contó con la participación de diferentes sectores: frigoríficos, minoristas, grupos de productores y asociaciones, empresas, académicos y ONGs, en donde se definieron los niveles de involucramiento y se establecieron los posibles grupos de trabajo. Además, participó un representante de la Mesa brasileña que expuso su experiencia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés