U$D

JUEVES 21/03/2019

Elsztain: "Creemos que es el momento de hacer muchas más viviendas"

En el marco de Expo Real Estate, y en un panel sobre perspectivas, El director de Negocios Inmobiliarios de IRSA planteó algunas claves de lo que se viene no solo para la compañía que lidera, sino también para el sector en que desarrolla proyectos que apuntan a un segmento en pleno crecimiento.

Daniel Elsztain, en la antesala del panel.

Daniel Elsztain, en la antesala del panel.

La compañía IRSA, reconocida por ser la creadora de shoppings comerciales de la talla del Alto Palermo, el Dot Baires, el Patio Bullrich o el Distrito Arcos, entre tantos otros, en la actualidad cuenta con novedades en edificios de oficinas y viviendas.

Aquí, algunas de las revelaciones que Daniel Elsztain, su director de Negocios Inmobiliarios, comentó durante su intervención en el evento Expo Real Estate, las cuales permiten bosquejar algunas de las nuevas claves de lo que se viene para esta compañía.

Tiempo de viviendas

"Hasta ahora hicimos más shoppings que oficinas y luego más oficinas que shoppings. Hoy creemos que es el momento de hacer muchas más viviendas", afirmó el empresario. En este contexto, algunos de los proyectos más recientes de la compañía cuyos negocios inmobiliarios lidera, y uno de los más sonantes, es el que ya están comenzando en el predio que perteneció a la tabacalera Nobleza Piccardo, en San Martín.

Allí, contó Elsztain, se levantarán 8.000 viviendas. La firma también está levantando torres en el Abasto, sobre el terreno que ocupa hoy el hipermercado Coto. Además, va a incursionar en Montevideo, donde constriuirá torres de vivienda sobre un terreno de 150.000 metros cuadrados al lado de la laguna del aeropuerto de Carrasco.

Lo que viene en shoppings
 

IRSA no abandona lo que podría considerarse una de las grandes "especialidades de la casa". Entre sus planes está que los outlets -como los que tienen en el shopping Soleil o el Distrito Arcos- desembarquen en el interior y en zonas del conurbano. Además, Elsztain auguró larga vida a los shoppings, conviviendo con el comercio electrónico, dado que, según afirmó, los consumidores necesitan relacionarse con quien le vende la marca.

Polo de oficinas

Junto al shopping Dot Baires, IRSA impulsa el denominado Polo Dot, conformado por torres para oficinas pensadas para empresas de tecnología. Una gran parte de ellas, de hecho, fue alquilada por MercadoLibre.

Para el director de Negocios Inmobiliarios de IRSA, esto es parte de un viejo sueño de la compañía. "Hicimos el shopping, que terminamos en 2009, y en ese proceso compramos el terreno lindero. Vimos que crecía la demanda de oficinas, y aprendimos de la experiencia de Israel el concepto de office park por el que muchas compañías tecnológicas quieren estar rodeadas de servicios y estar todas juntas", afirmó, al tiempo que añadió: "Nos encontramos con una gran demanda con precios que superaron nuestra idea original de negocio, además de los edificios, como el de Coca-Cola, que se están haciendo en la zona.

Panorama y expectativas

"El Gobierno debería fomentar que se construyan viviendas nuevas. Pero hay que ser cuidadosos para evitar las burbujas. Estamos en un momento de costo alto en la construcción", apuntó Elsztain, quien, además, estimó que el valor del metro cuadrado va a subir, sobre todo en el segmento de productos usados.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés