ADN PYME

ADN PYME

En la Argentina, se estima que existen unas 900.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) y que, en su conjunto, generan cerca del 70% del empleo privado del país. Depende del país y del rubro, las pymes suelen constituir más del 50% total de las compañías. Con estos números en mente, Jonatan Loidi, director de Set Consulting, con colaboración de Julián "Gaita" González, socio en la misma firma, publicó ADN Pyme. Claves para darle vida y mejorar tu pyme.

"Este libro les va a servir para comprender mejor cómo piensa, siente y vive el empresario pyme. Este conocimiento les puede facilitar, no solo cómo venderle, sino también cómo ayudarlo, y de esta forma aportar una mejora a la sociedad a en su conjunto", sostiene Loidi desde las primeras páginas.

En poco más de 270 páginas, los autores abordan cuestiones como las etapas de crecimiento de las pymes, las razones por las que muchas empresas fracasan, cómo competir con las grandes compañías, innovación, franquicias como modelo de expansión y las 20 problemáticas más comunes, entre otras cuestiones.

"Las preguntas suelen ser útiles disparadores para autoevaluarnos. Cada capítulo aportará una pregunta final que tendrán que responder y esa respuesta les servirá como una prueba y una guía para saber por dónde deben empezar a mejorar", agrega el autor del libro recientemente publicado.

Loidi es licenciado en Marketing y tieneposgrados en Comercio Exterior, Dirección de Empresas, Negociación y Cultura de Servicio. Lideró más de 200 proyectos de consultoría en pymes en más de 10 países y dictó conferencias en 18 países.

González, por su parte, es consultor en Estrategia y Gestión de empresas, especializado en el manejo del mundo pyme. El especialista codirige el programa de Ventas en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Jonatan Loidi

Colabora Julián "Gaita" González

Editorial Set

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar