Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Lecturas: "Cultura innovadora"

El autor José Luis Roces analiza el rol del líder en las compañías que se destacan en la innovación. Sostiene que el nuevo desafío de las empresas es mantener una gestión orientada hacia la innovación. 

"Cultura innovadora", que es parte de la Colección ITBA Press, busca ser una fuente de inspiración.

"En el nivel micro de cada empresa, la innovación es una característica emergente de varios procesos y factores que al reunirse de forma efectiva dan como resultado una cultura de la innovación: una forma de energía interna que permite alcanzar resultados diferentes y que, con el tiempo, genera beneficios y se convierte en reputación de marca", alerta el ingeniero José Luis Roces, rector del ITBA, desde su libro Cultura innovadora. ¿Cómo competir exitosamente en la era digital?

A lo largo de algo más de 200 páginas, Roces analiza el rol del liderazgo en compañías que se destaquen por poseer una cultura innovadora -con su consecuente impacto en la era digital- y desarrolla cuestiones como la efectividad cultural, los modelos de gestión innovadora, la organización en red y la perdurabilidad. "Promover una cultura orientada hacia la innovación es un desafío de transformación para el liderazgo", sostiene.

El libro es parte de la Colección ITBA Press, que recoge aportes de fuentes de conocimiento orientadas a integrar la tecnología con la ingeniería y la gestión. El volumen pretende ser una fuente de motivación y actualización para encarar los desafíos de la sociedad. "Estamos viviendo una era de transformación debido a la incorporación de nuevas tecnologías que ya se hacen presentes en todas las actividades humanas y cuya efectividad depende, en gran medida, de la existencia de determinadas condiciones culturales", afirma.

Ingeniero industrial recibido en la UBA y con un posgrado en Ciencias de la Dirección en el Oxford Center for Management Sciences, en Templeton College, Roces se desempeñó como docente en diversas universidades y a lo largo de 35 años ocupó múltiples cargos directivos. Entre otros, fue director de Recursos Humanos para la Argentina de Grupo Santander; gerente Principal del Banco Río; y gerente General de Masis. Lleva publicados artículos en revistas especializadas y es autor del libro Valor perdurable (Temas, 2011), y es coautor de El líder vital (Temas, 2006) y Desarrollando líderes (Temas, 2012).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar