Efecto dominó (Rippling)

Efecto dominó (Rippling)

Todos somos parte de un de un ciclo de cambio en constante evolución", sostiene Beverly Schwartz, autora del libro Efecto dominó (rippling). Cómo los emprendedores sociales propagan información la innovación por todo el mundo. Los avances tecnológicos, sumados a los progresos del tipo económico, social y político, demandan, asimismo, nuevas exigencias para nuestra capacidad de resolver los problemas de un modo creativo.

Con este tema como punto de partida y con el apoyo de la organización Ashoka, de la que es vicepresidenta global de Marketing, la autora presenta un modelo de cambio basado en cinco principios que cualquier líder individual o empresa puede aplicar para conseguir un efecto dominó que permita modificar no solo a la compañía sino, también, a la sociedad.

El libro recorre casos y experiencias acontecidas en diferentes países, abordando temas tan distintos entre sí como de qué manera el teampreneurship puede ayudar a crear empleo para erradicar la pobreza en España y de qué manera se utiliza la tecnología en Kenia para conectar a los pequeños agricultores con los precios de mercado en tiempo real. Incluye, también, un capítulo dedicado a la Argentina: allí analiza el caso de La Colifata y de qué modo este programa radial realizado por pacientes psiquiátricos ayuda a reconectar la enfermedad mental con la sociedad y viceversa.

Nacida en Nueva York, en los Estados Unidos, Schwartz es experta en comportamientos sociales. A lo largo de toda su carrera, que desarrolló en ciudades como San Francisco, Atlanta y Washington DC, se especializó en el campo del marketing social. La especialista ha dedicado su vida a trabajar en cuestiones tales como la prevención de la drogadicción y del HIV/Sida, temáticas de igualdad de género y reforma educativa.

Beverly Schwartz

Empresa Activa

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar