U$D

JUEVES 21/03/2019

Un fiscal federal pidió suspender los vuelos de FlyBondi por seguridad

La media, presentada ayer ante el juez Federal Sergio Torres, es para evaluar si la empresa low cost puede garantizar la seguridad de sus pasajeros

Low cost, en la mira

Low cost, en la mira

El fiscal federal Franco Picardí pidió ayer al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea Flybondi hasta tanto se analice si está en condiciones de asegurar la seguridad de los pasajeros.

La presentación la realizó Picardí como fiscal subrogante de la fiscalía que dirige Jorge Di Lello, en el marco de una causa por irregularidades de la low cost.

Consultado por El Cronista, Di Lello detalló ayer al mediodía "que su fiscalía pidió que se evalúe la posibilidad de suspender preventivamente como medida cautelar los vuelos de Flybondi, debido a los numerosos siniestros" que tuvo como protagonista a la compañía aérea en los últimos días.

El fiscal se refiere al vuelo que debía partir del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú el domingo por la noche, pero abortó el despegue, al rozar la cola con la pista y dañarse parte del fuselaje.

En ese sentido, Di Lello advirtió que hasta tanto organismos técnicos evalúen la situación de la empresa, en cuanto a si está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros, "puede ser peligroso, porque podría llegar a haber un desastre. De todas maneras dependerá de que lo resuelva el juez Torre".

Por el incidente del domingo a la noche en Iguazú, el avión quedó fuera de operación y pasó a mantenimiento. Los pasajeros fueron embarcados en otro vuelo de Flybondi el lunes a la mañana.

El martes, la firma canceló otro vuelo que partía de Córdoba a Mendoza. Según Flybondi, debió hacerlo al tener un avión menos. El 90% de los pasajeros aceptó ser transportado en ómnibus.

Comentarios2
Jose Menna
Jose Menna 20/07/2018 01:16:33

Volar en flybondy es querer poco la vida

Diego Lu
Diego Lu 20/07/2018 12:05:17

Un fiscal federal pagado por el sindicato de aeronauticos

Más notas de tu interés