U$D

VIERNES 22/03/2019

SanCor deja de ser cooperativa y venderá el 90% de sus acciones a Adecoagro

La empresa aprobó por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima. Se transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas.

SanCor deja de ser cooperativa y venderá el 90% de sus acciones a Adecoagro

La cooperativa láctea SanCor aprobó hoy por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima y la venta del 90% de las acciones al gigante Adecoagro, en una asamblea extraordinaria realizada en Sunchales, Santa Fe. 

SanCor ya había celebrado otra Asamblea Extraordinaria la semana pasada que se ratificó y aprobó por unanimidad, la presentación judicial del Acuerdo Preventivo Extrajudicial.  La empresa se “constituirá una Sociedad Anónima”, a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta, propuesta por Adecoagro.

Le venderá a Adecoagro SA “no menos del 90% de las acciones de la sociedad al precio y bajo los términos y condiciones de la oferta”.

El acuerdo quedará radicado en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de la ciudad de Rafaela (Santa Fe).

“Este jueves SanCor celebró una Asamblea Extraordinaria en la cual se consideraron y aprobaron por unanimidad los términos y condiciones de la oferta de inversión y asociación presentada por Adecoagro S.A”, indicó la cooperativa.  Asimismo, “se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una Sociedad Anónima y transfiera a la nueva las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta”, precisó la comunicación.

También ratificó que “SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A. no menos del 90 por ciento de las acciones de la nueva S.A”.  “Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa”, dijo.

Agregó que “finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados”, afirmó.

Comentarios4
Alejandro Daniel Yoris
Alejandro Daniel Yoris 03/05/2018 12:59:51

alguien me puede explicar esto? El art. n° 6 de la ley de cooperativas dice que no puede transformarse en sociedad comercial.

walter daniel Giache
walter daniel Giache 12/04/2018 10:48:39

Si mal no lo recuerdo Adecoagro pertenece a George Soros !!!!!!! Si cometo algún error que alguien me corrija !!!!!!!!

Beatriz Loubet
Beatriz Loubet 12/04/2018 10:07:55

Esto se lo debemos al acuerdo CFK - Maduro

Jose Gonzalez
Jose Gonzalez 12/04/2018 07:28:56

Al ser S.A los nuevos dueños de 90% del capital decidirán que hacer ,salvo que se firme un contrato a largo plazo de provisión de materia prima, de dificultosa implementación por la historia variación de precios

Más notas de tu interés