Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Pampa Energía y Axion elevaron sus ganancias en 2017

La petrolera registró el años pasado incrementos por $ 5.670 millones, en tanto la Gasolinera obtuvo utilidades por $ 2.274 millones, según informaron las compañías a la CNV y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pampa Energía y Axion elevaron sus ganancias en 2017

La petrolera Pampa Energía registró en 2017 ganancias por $ 5.670 millones, en tanto que Axion obtuvo utilidades por $ 2.274 millones y Sociedad Comercial del Plata tuvo una pérdida de $ 171,3 millones, informaron las compañías a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Pampa Energía ganó $ 5.670 millones, resultado que contrastó con las pérdidas de $ 252 millones informadas en 2016.

El balance del ejercicio estuvo explicado por las mayores ganancias reportadas en los segmentos de generación de energía: $ 2.845 millones; distribución de energía, $ 2.098 millones, y petróleo y gas, $2.614 millones.

Esa rentabilidad estuvo parcialmente compensada por las pérdidas en refinación y distribución, de $ 117 millones; petroquímica, $ 187 millones; administración del holding y otros, $ 2.574 millones. 

Por su parte, Axion ganó $ 2.274 millones, lo que significó un crecimiento de 217,15% interanual, es decir, que triplicó sus utilidades.

El resultado neto del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017 se produjo sobre todo por un aumento en la ganancia bruta, que proporcionalmente fue superior al incremento de los gastos de administración y comercialización.

El aumento de la ganancia neta “es producto del efecto neto de la disminución en los resultados financieros positivos y el recupero en el cargo por impuesto a las ganancias diferido, consecuencia de una modificación en la tasa de aplicación de dicho impuesto a partir del ejercicio 2018”.

En tanto, Sociedad Comercial del Plata tuvo una pérdida integral total durante el ejercicio de $ 171,3 millones, cuando el año anterior el resultado había sido positivo en $ 76,1 millones.

La firma precisó que el rojo del ejercicio se debe, “por un lado, a los resultados negativos provenientes de la inversión en Compañía General de Combustibles, que ascendieron a $122,9 millones, y, por otra parte, a la pérdida por la participación en el Grupo Pranay”.

Las ventas consolidadas del holding, sin incluir las correspondientes a Compañía General de Combustibles y a CPS Comunicaciones-Metrotel, alcanzaron $ 2.339,3 millones: 25% más que el año anterior.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar