U$D

VIERNES 18/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
690 / 0.15

Manfrey inaugura una planta para elaborar y envasar leche larga vida

Manfrey inaugura una planta para elaborar y envasar leche larga vida

La cooperativa láctea cordobesa Manfrey anunció que se apresta a inaugurar una nueva planta destinada a la elaboración y envasado de leche larga vida, que estará localizada en su predio industrial radicado en la localidad de Freyre (departamento de San Justo), a 240 km de la capital provincial. La inauguración del establecimiento, que demandó una inversión de u$s 5 millones y que dispone de una capacidad para 6000 litros por hora, será el miércoles próximo.

"El nuevo espacio se habilitará en el marco del 75º aniversario de la fundación de la compañía, con un acto encabezado por su presidente desde hace 22 años, Ércole Felippa", además vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba, destacó la compañía.

La Cooperativa de Tamberos cuenta con más de 500 empleados y elabora diversos productos (entre ellos, leche en polvo, quesos, dulce de leche y postres), con más de 500.000 litros de leche que diariamente ingresan a la planta, provenientes de alrededor de 140 tambos de la región. En la actualidad dispone de ocho bocas de distribución que se encuentran ubicadas en Córdoba capital; Ciudad de Buenos Aires; Santa Fe; Rosario; La Banda (Santiago del Estero); Resistencia (Chaco); Salta y Tucumán. 

La inauguración de la planta se da en un marco de crisis de la producción lechera, con caídas en el nivel de litros producidos en los últimos años y cierre de tambos, sobre todo tras las inundaciones sufridas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. El año pasado se registró una retracción productiva del 6% que se sumó a la fuerte caída del 2016, uno de los peores años de la industria, aunque a partir de este año la tendencia comenzó a enderesarse: en enero la producción primaria de leche creció un 13% mientras que en febrero el alza fue de un 14% interanual.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés