Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

La cadena cárnica movió u$s 12.000 millones sólo en Buenos Aires

La cadena cárnica movió u$s 12.000 millones sólo en Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires se consolidó este año como la mayor productora de carne bovina y porcina del país, y la segunda en producción aviar (después de Entre Ríos).

Más allá de las inundaciones que afectaron su producción durante el año, el stock bovino bonaerense creció un 4% con respecto al 2016, lo que elevó la producción un 3% y 9% el ingreso de divisas.

Así lo revela un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), que agrega que en el caso de la carne aviar, la faena creció un 5% y el ingreso de dólares por exportación un 24%; mientras que en carne porcina, las exportaciones tuvieron un alza de un 73%, y la ovina se incrementó un 64%.

"Si sumamos consumo interno más exportación, las cadenas cárnicas aviar, bovina y porcina inyectan u$s 11.964 millones anuales a la economía provincial", afirmó David Miazzo, Economista Jefe de FADA.

De ese movimiento, se especifica que la principal cadena es la bovina, que se lleva un 59% del total de la producción cárnica, seguida por la carne aviar (29%), la porcina (11%) y la ovina (0,16%).

En total, la provincia produjo este año 2,3 millones de toneladas de carnes. La importancia de la provincia como productora se expresa en que representa el 52% de la producción bovina del país y el 53% del total de producción porcina nacional. En carne aviar, produce el 33% del total nacional. Sólo en transportarla, la cadena genera más de 1900 empleos.