Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Inversiones filipinas para el puerto de La Plata

Representantes del grupo inversor filipino ICTSI (International Container Terminal Services) se reunieron esta semana con el ministro de producción bonaerense, Javier Tizado, para anunciarle su intención de participar en la ampliación del Puerto La Plata y su terminal de contenedores.

El conglomerado con sede en Manila invertiría u$s 150 millones, destinados a la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal portuaria TecPlata. Esto aumentaría su capacidad de los actuales 450 mil teus (medida de capacidad expresada en containers de 20 pies) a entre 850 mil y un millón.

Las obras permitirán aumentar el área para recibir contenedores y la longitud de muelles, lo que habilitará a operar con más barcos en forma simultánea, reduciendo costos de logística.

El Presidente del Consorcio de Gestión del puerto La Plata, José María Dodds, señaló que este proyecto generará 450 empleos directos y 4500 indirectos, "más un desarrollo regional para todo el abastecimiento y logística de contenedores".

Por su parte, Anders Kjeldsen, representante del grupo ICTSI para latinoamérica, destacó que "se trata de una inversión estratégica y una gran oportunidad para que la provincia de Buenos Aires tenga un puerto competitivo".

En tanto, a partir de diciembre del año pasado, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) exige realizar estudios de impacto ambiental para el dragado de puertos y canales, incluyendo la reutilización de materiales para relleno de las costas.