Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Google lanza programas con actualizaciones automáticas para Gmail

Google lanza programas  con actualizaciones automáticas para Gmail

El gigante de los buscadores Google presentará un sistema de programación que permite a los usuarios ver información contínuamente actualizada en sus correos electrónicos, como listas de precios o disponibilidad de productos, sin necesidad de abrir nuevas ventanas en el buscador.

Los usuarios podrán ver información de vuelos actualizada en forma automática en un email de confirmación de compra de pasajes aéreos, informó la agencia Reuters. "También podrán llenar encuestas en línea sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin tener que abrir nuevas ventanas en el buscador.

Los cambios contemplados se derivan del proyecto AMP (páginas móviles aceleradas), señaló en su blog Aakash Sahney, gerente de Google para Gmail, el servicio gratuito de correo electrónico con más de mil millones de usuarios en el mundo.

AMP es un conjunto de programas que permiten que las páginas de Internet carguen en forma más rápida, y ha sido elogiado por analistas tecnológicos y compañías de medios como Hearst Corp y el diario Washington Post por hacer que sus sitios web sean más atractivos y sencillos de navegar para los usuarios. Sin embargo, algunos desarrolladores web manifestaron su preocupación porque Google está imponiendo nuevos estándares para el manejo de Internet.

La versión inicial de AMP para correo electrónico estará destinada a quienes envían listas de correo, según informaron en la firma con sede en Mountain View, California. Por ejemplo, un comerciante minorista, artesano o diseñador que manda una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un ítem independientemente de cuándo sea abierto el correo electrónico.

Voceros de la compañía fundada por Sergei Brin y Larry Page sostuvieron, no obstante, que "otros proveedores de correo electrónico también pueden usar el AMP" al dar inicio a una conferencia de desarrolladores de software en Amsterdam, Holanda.