U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Compañías de seguros financiarán proyectos de emprendedores

Podrán hacerlo a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs), computando sus inversiones, de hasta 1%, dentro del estado de cobertura

Superintendente Juan Pazo

Superintendente Juan Pazo

El Ministerio de Producción de la Nación junto a la Superintendencia de Seguros de la Nación, en colaboración de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP), la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) y las cámaras del sector asegurador, anunciaron ayer que todas las compañías aseguradoras del país podrán financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones, de hasta el 1%, dentro del estado de cobertura. Las modificaciones a la norma incluyen que dichas entidades puedan invertir en capital privado (PPPs, Infraestructura, Inmobiliario).

Con la implementación de esta medida, las compañías aseguradoras podrán acceder a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento.

"Con esta nueva resolución se abre una nueva oportunidad para todas las aseguradoras, que son uno de los principales inversores en capital emprendedor a nivel mundial. Pero fundamentalmente, es una gran noticia para los emprendedores que podrán disponer de alrededor de $4 mil millones para impulsar sus proyectos", sostuvo el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Por su parte, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, explicó que "estas nuevas herramientas de inversión permiten a las compañías de seguros ser actores principales en el desarrollo de la economía de nuestro país. Pueden destinar hasta el 1% para invertir en fondos de capital emprendedor para impulsar la generación de empleo".

"Creemos que este anuncio podrá ser una bisagra en el volumen operado por nuestra industria, lo que implicará un gran paso para continuar desarrollando el ecosistema argentino y expandiendo aún más las posibilidades de la inversión en nuevos proyectos", destacó por su parte Diego González Bravo, presidente de ARCAP.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés