U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Barrio Parque, la zona en la mira de los mayores desarrolladores

Barrio Parque, la zona en la mira de los mayores desarrolladores

El lote de casi 8000 metros cuadrados que acaba de comprar el fideicomiso Vías Ocampo (del estudio Anchezar-Santagada) en Barrio Parque se encuentra en una zona en la que todos los desarrolladores quieren estar presentes pero pocos consiguen tierra disponible. Está ubicado sobre la Avenida Ortiz de Ocampo, entre las vías del Ferrocarril General San Martín y vías del Ferrocarril General Mitre, paralelas a las vías del Ferrocarril General Belgrano Cargas.

En las cercanías, el MALBA y el Paseo Alcorta impulsan el precio de un metro cuadrado de por sí alto en la zona. Un Le Parc de Raghsa y el Grand Bourg de Eduardo Costantini ya marcaron récords de valores e incluso una de las últimas adquisiciones en el barrio promete un emprendimiento que los supere: el proyecto residencial de lujo que se desarrollará en el predio que Marcelo Mindlin compró por u$s 45 millones detrás del Museo al Banco Santander. Allí, aseguran que ya casi todo está vendido.

El Estudio Anchezar-Santagada es también el responsable de otro mega desarrollo en la zona. El lujoso edificio de oficinas de Salguero 3350 llamado Line Park Alcorta, que cuenta hasta con helipuerto en la terraza. Juan Martín Santagada, titular de la firma, asegura que tuvo una gran demanda y que se ocupó rápidamente.

En los emprendimientos a contruirse en Barrio Parque, el mercado calcula que los valores superarán a cualquier otra zona de la Ciudad de Buenos Aires, incluso a los Puerto Madero que registra los topes de todos los rankings. Hoy, según el último relevamiento de de Reporte Inmobiliario, la zona tiene valores de más de u$s 6000 por metro cuadrado. Pero en el mercado ya se habla de que en estos futuros edificios top, podrían llegar hasta u$s 10.000.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés