Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Ventaja de la coalición de Berlusconi para comicios

Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi

Una coalición de centroderecha italiana formada en torno al partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi sube en las encuestas de opinión a medida que avanza la campaña electoral para los comicios del 4 de marzo.

Los sondeos de Tecne e IPR mostraron que el bloque de centroderecha supera con creces tanto a la coalición de centroizquierda liderada por el Partido Demócrata (PD) como a la agrupación italiana más popular, el anti-establishment Movimiento 5 Estrellas.

El complejo sistema electoral italiano hace probable que resulte un Parlamento sin mayorías claras, lo que aumenta el temor a que la inestabilidad política pueda afectar la modesta recuperación de la tercera mayor economía de la eurozona. Pero la coalición de Berlusconi parece estar "muy cerca" de conseguir una mayoría parlamentaria, dijo el presidente de Tecne Carlo Buttaroni.

Berlusconi, que fue primer ministro en cuatro ocasiones, no puede presentarse de nuevo al cargo por la condena de fraude fiscal de 2013.

El apoyo del 39,2% de los votantes en la encuesta de Tecne se acerca mucho al 40% que se considera necesario para que un bloque tenga oportunidades reales de gobernar. El sondeo de IPR le dio un 38%.

El partido Forza Italia de Berlusconi y su principal aliado, la Liga Norte, se comprometieron a abolir las reformas de las pensiones y del mercado laboral que la Unión Europea agradeció.