U$D

Venezuela: para la embajadora de Guaidó en el país “todas las opciones están sobre la mesa”

La diplomática Elisa Trotta se refirió esta semana a las opciones que baraja el líder venezolano, a quien numerosos países han reconocido como legítimo presidente interino, para terminar con el régimen de Nicolás Maduro.

La embajadora designada por Juan Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta Gamus, manifestó esta semana que “todas las opciones están sobre la mesa” al referirse a las alternativas que maneja la oposición a Nicolás Maduro para poner fin a su régimen. La diplomática se esperanzó, además, porque a su entender “la comunidad internacional, el pueblo venezolano y el lado correcto de la historia están con nosotros”.

En una entrevista con El Cronista Global, concedida en el marco del Congreso Económico Argentino que se celebró esta semana en La Rural, Trotta destacó el apoyo de la comunidad internacional y deseó que “lo más pronto posible se logren los tres objetivos planteados en el plan de ruta trazado por Juan Guaidó: el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

La embajadora designada por Guaidó en el país remarcó también la importancia de “hacerle entender al pueblo venezolano que este es un proceso de construcción colectiva, y que todos juntos vamos a lograr que Maduro deje el poder”. Y, en ese sentido, agregó: “Sabemos que lo vamos a lograr muy pronto. No estamos solos”.

Por último y mirando hacia adelante, Trotta expresó que “Venezuela va a necesitar una reconstrucción muy profunda, pero creo que el tamaño de la crisis es equivalente al tamaño de las oportunidades” que brindará el país. Y en ese sentido dijo: “Venezuela necesita reconstruirse como la gran Nación que fue”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés