U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Trump y Putin acordaron reiniciar relaciones entre EE.UU. y Rusia

Putin le obsequió una pelota oficial del Mundial a Trump

Putin le obsequió una pelota oficial del Mundial a Trump

Donald Trump y Vladimir Putin finalmente se estrecharon las manos, posaron para la foto y, además, prometieron reiniciar las relaciones entre las mayores potencias nucleares del mundo.

La esperada cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos se llevó a cabo en la ciudad finlandesa de Helsinki, dejó no mucho más que expresiones de buenos deseos y la negativa del líder ruso a condenar la supuesta injerencia de su país en las elecciones estadounidenses.

Ambos mandatarios expresaron su deseo de cooperar en los desafíos globales, después de conversaciones sobre una serie de temas que incluyó desde Siria, Ucrania y China hasta la imposición de aranceles y el tamaño de sus arsenales nucleares.

Trump dijo que dicutieron "bastante tiempo" sobre la supuesta injerencia electoral de Moscú en las elecciones de 2016 y que Putin evitó entrar en detalles o condenar explícitamente cualquier interferencia rusa, luego que 12 agentes rusos fueron acusados en EE.UU.

Trump volvió a negar cualquier tipo de colusión entre su campaña y el Kremlin, mientras Putin sostuvo: "El Estado ruso nunca ha interferido y no planea interferir en los asuntos internos de Estados Unidos".

El mandatario estadounidense, empeñado en forjar un vínculo personal con el líder ruso ingresó a la cumbre culpando a la "estupidez" de sus predecesores por dejar hundir las relaciones bilaterales hasta los niveles actuales.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés