U$D

JUEVES 21/03/2019

Trump dice que su ex abogado se declaró culpable para avergonzarlo

El abogado Michael Cohen es la primera persona del entorno del presidente de EE.UU. en ser condenada a prisión por cargos vinculados a la trama rusa, entre otros casos.

Trump dice que su ex abogado se declaró culpable para avergonzarlo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se distanció de su exabogado personal, Michael Cohen, condenado a tres años de cárcel, al asegurar que nunca le ordenó "violar la ley" y que su declaración de culpabilidad ante la justicia sólo busca avergonzarlo.

"Nunca ordené a Michael Cohen violar la ley. Es un abogado y se supone que conoce la ley", tuiteó Trump sobre quien fuera uno de sus colaboradores más cercanos.

Cohen se convirtió esta semana en la primera persona del círculo cercano al mandatario en ser condenada a prisión por cargos que incluyen asuntos vinculados a la investigación sobre la trama rusa, como mentir al Congreso sobre el proyecto del ahora mandatario de ubicar en Moscú una Torre Trump.

El exabogado se declaró culpable tanto en ese caso dirigido por el fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como en otro encabezado por fiscales de Nueva York, que lo acusaban de evadir impuestos y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales por el pago a dos mujeres, a las que Trump quería silenciar por haber cometido adulterio con ellas.

Cohen "hizo algunas cosas malas totalmente sin relación conmigo", añadió Trump.
Para el mandatario, su exletrado "simplemente aceptó esos cargos para avergonzar al presidente" y obtener ‘una sentencia de prisión muy reducida".

Hace apenas dos años, Cohen subrayaba su inquebrantable lealtad a su entonces jefe. "Soy el tipo que recibiría una bala por el presidente", aseguró en septiembre de 2017.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés