U$D

MIÉRCOLES 16/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
694 / -0.43

Trump canceló la reunión con el líder de Corea el Norte

A través de una carta, el presidente de EE.UU. le comunicó a su par norcoreano que consideraba “inapropiado” seguir adelante con la cumbre por la “hostilidad” con la que que ha actuado en los últimos días.

Trump canceló la reunión con el líder de Corea el Norte

El presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, prevista para el 12 de junio. A través de una carta, el mandatario norteamericano dirigida a a su par norcoreano consideró "inapropiado" seguir adelante con la cumbre por la "hostilidad" con la que que ha actuado en los últimos días, pese a que Pyongyang derrumbó hoy con explosiones los túneles de su centro de pruebas atómicas.

“Sirva esta carta para afirmar que la cumbre de Singapur, por el bien de las dos partes, aunque en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, ha anunciado Trump en la misiva, difundida por la Casa Blanca y con fecha de hoy y en la que el presidente vuelve a deslizar la posibilidad de un acción militar. 

Trump, no obstante, no rechaza de plano verse en un futuro con Kim e incluso le ha instado a “llamar o escribir” si “cambia de idea” sobre la celebración de dicho encuentro. Para el mandatario norteamericano, “el mundo, y Corea del Norte en particular, ha perdido una gran oportunidad para la paz duradera y la prosperidad”.

Comentarios1

Capullo, comente en mi post del 15/3, ¨El mundo se está poniendo cada día más interesante¨, sobre la locura de esta reunión, Dije que tal reunión no se hará en Mayo y tal vez nunca. Kim solo quiere una foto que lo legitime, ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Más notas de tu interés