U$D

VIERNES 18/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
690 / 0.15

Por la crisis en Ucrania, Trump canceló su reunión con Putin

El norteamericano lo confirmó en un tuit desde el avión que lo trae a Buenos Aires. Es una consecuencia del conflicto originado en la detención, por parte de Moscú, de buques de ese país en el Mar Negro.

Por la crisis en Ucrania, Trump canceló su reunión con Putin

Las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el Mar Negro hicieron que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la cancelación de la reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en el marco de la Cumbre del G20 en Argentina.

"Dado el hecho de que los buques y los marineros no han sido devueltos a Ucrania por Rusia, he decidido que lo mejor para todas las partes es que cancele la reunión prevista en Argentina con el presidente Vladímir Putin", escribió Trump en su cuenta de Twitter desde el avión presidencial en el que se dirige a Buenos Aires.

El Kremlin, en tanto, informó que carece de confirmación oficial sobre la cancelación de la reunión prevista para el 1° de diciembre.

"Volamos a Argentina. Por ahora sólo hemos visto el tweet y los medios. No tenemos información oficial", dijo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax.

Peskov añadió que, en caso de que se confirme, "el presidente tendrá dos horas adicionales en el programa para mantener reuniones útiles en los márgenes de la cumbre" del G20.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó a no esperar grandes avances en la reunión y acusó a la elite política norteamericana de torpedear los intentos de Trump de normalizar las relaciones con el Kremlin.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés