U$D

Para GEFCO, Argentina necesita mejorar los procesos aduaneros y portuarios

Entrevista en El Cronista Global a Eduardo Ford, Director General para Argentina y Chile de la compañía internacional de logística.

¿Cómo lograr que la Argentina mejore su escala en el comercio internacional? ¿Qué cambios hay que trabajar en el corto plazo? Para Eduardo Ford, Director General para Argentina y Chile de la empresa de logística GEFCO, el desafío es invertir en infraestructura, tanto física como administrativa, y mejorar los procesos aduaneros y portuarios.

En una charla en El Cronista Global, el ciclo de El Cronista dedicado a los temas de la agenda internacional con impacto en la Argentina, el ejecutivo habló también –desde la experiencia de una empresa de origen francés- explicó también cuáles son las variables que están midiendo las casas matrices a la hora de decidir una inversión en la Argentina y cuál puede ser a nivel regional el impacto de una inminente redefinición del Mercosur.

Mirá también la segunda y última parte de la entrevista:

El Grupo GEFCO es líder europeo en logística automotriz, con presencia en la Argentina, y trabaja en soluciones de cadena de abastecimiento multimodal, buscando actualmente diversificar sus propuestas a diferentes industrias. Emplea a 13.000 personas en todo el mundo y en 2017 informó una facturación de 4.4 mil millones de euros.

En cuanto al Mercosur, Eduardo Ford se manifestó optimista sobre el futuro del acuerdo automotriz con Brasil, por la complementariedad que existe y los objetivos de largo plazo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés