U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

El comercio y la inmigración centrarán la presentación de Trump ante el Congreso

Dará hoy su primer discurso sobre el Estado de la Unión, una tradición del gobierno de EE.UU. en la que el presidente expone sus prioridades de gestión

El presidente Trump dará su primer discurso del Estado de la Unión

El presidente Trump dará su primer discurso del Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, identificó al comercio y a la inmigración como los temas centrales de su primer discurso sobre el Estado de la Unión, que dará esta noche ante el Congreso, y confió en lograr cooperación bipartidista para impulsar sus prioridades en materia migratoria.

"Es un gran discurso, (...) cubriremos inmigración. Durante muchos, muchos años, (los políticos) han estado hablando sobre inmigración y nunca han conseguido nada", subrayó Trump.

Añadió que cualquier ley migratoria que apruebe el Congreso "tiene que ser bipartidista", porque "los republicanos no tienen realmente los votos para conseguirlo de ninguna otra forma". "Esperamos que los demócratas se nos unan, o que un par de ellos se nos unan, para que podamos realmente hacer algo grande en cuanto a DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y a la inmigración en general", indicó.

La semana pasada, el presidente propuso al Congreso una reforma migratoria que permitiría acceder a la ciudadanía a 1,8 millones de indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños a cambio de u$s 25.000 millones para construir el muro en la frontera con México y reforzar la seguridad fronteriza.

La cifra de 1,8 millones de inmigrantes es superior a los 690.000 jóvenes, conocidos como "soñadores", que actualmente pueden trabajar y están protegidos de la deportación por el DACA, cuya vigencia expira en marzo según dispuso el mandatario.

Ayer, el gobierno levantó la restricción de ingreso a refugiados de 11 países "de alto riesgo" pero endureció las condiciones de admisión. Aunque los estados no fueron identificados, según grupos de refugiados son Egipto, Irán, Irak, Libia, Mali, Corea del Norte, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen, y sus solicitantes enfrentarán evaluaciones más estrictas y con base "en el riesgo" para ser aceptados.

Trump también aseguró que su discurso del Estado de la Unión tendrá un contenido "muy importante sobre comercio", y que en él abogará por un intercambio "más recíproco", con más beneficios para las exportaciones estadounidenses.

El discurso del mandatario ante ambas cámaras del Congreso estadounidense será esta noche y en él se espera que también hable sobre su propuesta de inversión en infraestructuras.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés