U$D

VIERNES 22/03/2019

EE.UU.: en octubre los precios de importaciones treparon más de lo previsto

También repuntaron las ventas minoristas por más compras de vehículos, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y materiales de construcción. 

EE.UU.: en octubre los precios de importaciones treparon más de lo previsto

Los precios de las importaciones de Estados Unidos crecieron 0,5% en octubre, más de lo previsto, impulsados por un aumento en los costos del petróleo y los alimentos, aunque las presiones inflacionarias subyacentes de las compras estadounidenses al exterior se mantuvieron moderadas ante la fortaleza del dólar.

En los doce meses a octubre, los precios de las importaciones avanzaron un 3,5%, tras subir 3,1% interanual a septiembre. 

El reporte gubernamental detalló que los precios de las exportaciones aumentaron 0,4% el mes pasado, tras mantenerse estables en septiembre, y en términos interanuales a octubre subieron 3,1%. 

Por otra parte, las ventas minoristas repuntaron con fuerza el mes pasado, un 0,8%, por un incremento en las compras de vehículos motorizados y materiales de construcción, impulsadas probablemente por los esfuerzos de reconstrucción en áreas afectadas por el huracán Florence.

El Departamento de Comercio detalló que en el aumento incidieron también las mayores compras de dispositivos electrónicos y electrodomésticos por parte de los hogares.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las ventas minoristas subirían en un 0,5% en octubre. En la comparación interanual, las ventas minoristas aumentaron un 4,6% en octubre.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés