U$D

VIERNES 22/03/2019

Avión militar ruso fue derribado por la defensa antiaérea siria: 15 muertos

La aeronave fue alcanzada por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

Avión militar ruso fue derribado por la defensa antiaérea siria: 15 muertos

Un avión militar ruso fue derribado este martes por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio luego de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado.

"Quince militares rusos han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria", informó el organismo. La aeronave, una Il-20, dejó de emitir señales cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo, de regreso a la base rusa de Jmeimim, a 35 kilómetros de la costa siria.

Según el comunicado, la aviación israelí "creó deliberadamente una situación peligrosa" para los buques de superficie y las aeronaves en la zona, ya que el bombardeo se llevó a cabo cerca de la fragata francesa Auvergne y en las inmediaciones del avión IL-20, que en esos momentos se preparaba para aterrizar.

Y añadió: "Consideramos que estas acciones provocadoras de Israel son hostiles. Nos reservamos el derecho a dar la respuesta adecuada".

Según el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, la culpa es de los pilotos israelíes, pues colocaron al avión ruso bajo el fuego de la defensa aérea de Siria. Así, el IL-20 ruso, cuya superficie es mayor que la de un F-16, fue derribado por un misil C-200.

Las fuerzas rusas en Siria no fueron advertidas de la operación planeada por Israel. La notificación a través de la "línea directa" se recibió menos de un minuto antes del ataque, lo cual no permitió que la aeronave rusa fuera llevada a una zona segura. Los primeros restos humanos y de fuselaje del avión derribado ya fueron recuperados por la Armada rusa.

El Ilyushin 20 (IL-20) es un avión de vigilancia equipado con una amplia gama de antenas, sensores infrarrojos y ópticos.

El aparato desapareció de los radares durante el ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, donde se encuentra la base desde la cual Rusia dirige su intervención armada en Siria. Al mismo tiempo, el control de radar ruso del espacio aéreo registró el lanzamiento de cohetes desde la fragata francesa Auvernia, que se encontraba en la zona.

El Ilyushin 20 (IL-20) es un avión de vigilancia equipado con una amplia gama de antenas, sensores infrarrojos y ópticos. Incluye un radar y una conexión por satélite que permite a los militares rusos controlar el cielo sirio en tiempo real.

El ataque a Latakia se produce horas después de que Rusia y Turquía acordaran la desmilitarización parcial de la provincia de Idlib, el último bastión de las fuerzas antigubernamentales que queda activo.

Según el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, la culpa fue de los pilotos israelíes, pues colocaron al avión ruso bajo el fuego de la defensa aérea de Siria. Así, el IL-20 ruso, cuya superficie es mayor que la de un F-16, fue derribado por un misil C-200.

Silencio de Israel

Israel, que en los últimos años ha realizado numerosos ataques contra objetivos militares iraníes y del grupo libanés Hezbollah en Siria, optó por mantener el silencio ante las informaciones que se refieren tanto a un ataque de cuatro F-16 israelíes como al derribo por error del avión ruso a cargo de la artillería siria.

No obstante, en sus frecuentes reuniones en los últimos dos años, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le reiteró al presidente ruso, Vladimir Putin, que su país "no permitirá que Irán se afiance militarmente en Siria para convertirlo en una plataforma de ataque contra Israel ni la transferencia de arsenal sofisticado al grupo terrorista Hezbollah".

Comentarios3
Javier Alejandro
Javier Alejandro 18/09/2018 10:08:41

ESTOS FARISEOS SON EL CANCER DE LA HUMANIDAD

Mariano Alberdi
Mariano Alberdi 18/09/2018 06:06:03

mmmmmmmm.... Para mí el cáncer dela humanidad, son TODOS los Países y TODAS las comunidades bélicas... no solo los fariseos...

Jorge Podberezski
Jorge Podberezski 18/09/2018 04:51:21

Totalmente de acuerdo, el fascismo de Putín junto con el despótico gobierno fundamentalista de Irán son un peligro para los paises democráticos.

Más notas de tu interés