U$D

VIERNES 22/03/2019

Advertencia de EE.UU. a Siria ante nueva amenaza de uso de armas químicas

El titular del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, dijo que está "en diálogos rutinarios" con el presidente Trump sobre posibles acciones militares, ante las "pruebas" de que el régimen de Bashar Al Assad estaría preparando ese tipo de armamento para bombardear al último bastión rebelde en el país.

Advertencia de EE.UU. a Siria ante nueva amenaza de uso de armas químicas

El militar de mayor rango de EE.UU. ya ha hablado con el presidente norteamericano, Donald Trump, sobre las posibles acciones militares que podría llevar a cabo el país en Siria en el caso de que el régimen de Bashar al Assad ignorase los avisos de Washington contra el uso de armas químicas en la provincia de Idlib.

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general de la Marina Joseph Dunford, declaró este sábado que está participando "en diálogos rutinarios" con Trump, aunque advirtió que aún no se tomó ninguna decisión sobre llevar a cabo una acción militar en respuesta a un hipotético ataque químico por parte del régimen sirio.

"Pero estamos teniendo conversaciones, conversaciones rutinarias, con el presidente para asegurarnos de que sabe dónde estamos en relación con la planificación en el caso de que se usen armas químicas", explicó.

Dunford, que formuló estas declaraciones durante un viaje a India, añadió: "(Trump) Espera que tengamos varias opciones militares, por lo que le estamos manteniendo al día en lo que se refiere al desarrollo de esas opciones".

El dictador sirio Bashar Al Assad convocó a su ejército y fuerzas aliadas para que acudan al frente en el noroeste del país, y las fuerzas aéreas rusas se unieron a los bombardeos contra los rebeldes en la zona, en un preludio contra un futuro ataque a gran escala, a pesar de las objeciones que impuso Turquía.

Esta semana, un enviado especial de Estados Unidos aseguró que existían "muchas pruebas" que demostrarían que se estarían preparando armas químicas para atacar Idlib por parte de las fuerzas gubernamentales.

La Casa Blanca advirtió que EE.UU. y sus aliados responderán "rápidamente y con fuerza" si el Gobierno sirio usa armas químicas en Idlib. Trump ya bombardeó Siria en dos ocasiones por el supuesto uso de este tipo de armamento por parte de las fuerzas leales a Al Assad.

Comentarios1
eduvalen76 Valencia
eduvalen76 Valencia 09/09/2018 12:29:32

USA, banda de criminales al poder

Más notas de tu interés