U$D

MIÉRCOLES 20/03/2019

A contrareloj, Trump avanza con reuniones con Corea del Norte

“Hemos reunido a un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte”, dijo hoy el presidente de Estados Unidos a través de sus redes sociales.  

A contrareloj, Trump avanza con reuniones con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que se estaban celebrando reuniones para concretar una cumbre con Corea del Norte y confirmó que un importante funcionario del país asiático se dirigía a Nueva York. 

“Hemos reunido a un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte. Se están llevando a cabo actualmente reuniones en relación con la cumbre y otros temas. Kim Young Chol, vicepresidente de Corea del Norte, se dirige ahora a Nueva York”, dijo Trump en Twitter. 

La delegación de EE. UU., afirma el “The Washington Post” citando fuentes cercanas a la comitiva, está encabezada por el exembajador de Washington en Seúl Sung Kim, una de las personalidades de su país que conoce bien el régimen norcoreano: fue negociador estadounidense en las conversaciones a seis bandas de 2005 sobre el programa nuclear de Pyongyang. 

La representación del Norte tiene como cabeza a la viceministra de Exteriores Choe Son Hui, que alteró a Trump esta semana al amenazar por segunda vez con la retirada de su país de las conversaciones. Ese día, el presidente estadounidense cancelaba Singapur.

Las conversaciones entre los dos equipos continuarán durante esta semana para lograr concretar la posible cumbre del día 12 de junio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés