U$D

JUEVES 21/03/2019

Antoñana, de periodista de la BBC Londres a productor de Susana Giménez

Nació en Neuquén y estudió locución en Buenos Aires. Comenzó su carrera en la revista Gente y tras su paso por Europa fue productor periodístico de la diva de la televisión y pasó sus últimos años como conductor del canal Todo Noticias. 

Antoñana, de periodista de la BBC Londres a productor de Susana Giménez

El periodista Edgardo Antoñana, conductor del noticiero matutino de los fines de semana en la señal de cable Todo Noticias (TN), murió en las últimas horas a los 62 años, a raíz de un aneurisma.

Antoñana había nacido en Plaza Huincul, Neuquén, estudió locución en Buenos Aires. Comenzó su carrera en la revista Gente y luego de un “retiro voluntario”, como definió él mismo, se fue a vivir a Europa donde trabajó en el Servicio Latinoamericano de la BBC.
 
Posteriormente, regresó a la Argentina para trabajar en Canal 9 y Canal 7 (ATC en aquel momento), aunque fue despedido del canal estatal justamente por haber estado en el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas. Debido a su amistad con Luis Cella fue productor periodístico de Susana Giménez, aunque abandonó el ciclo tras el caso que involucró al cura Julio Grassi.
 
A partir de allí, se sumó a las filas de Todo Noticias, donde conducía el segmento del fin de semana a la mañana, donde se ganó, en las redes sociales, el mote de ‘gruñón‘ por el énfasis que le ponía a sus comentarios.
 
Hincha fanático de Independiente, hace pocos meses se puso la camiseta de Racing en vivo como un gesto contra la violencia: “Esta camiseta la vistió Pastoriza”, argumentó ante los aplausos de sus compañeros.

Comentarios2
Luis Barleti
Luis Barleti 03/10/2017 10:06:05

UN GRAN PERIODISTA

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 03/10/2017 09:23:55

Es mas o menos como jugar en el Barcelona al lado de Messi y pasar a jugar a Juventud Antoniana de Salta. Con la diferencia, no menor, que lo de Sussana es el anti-periodismo

Más notas de tu interés