U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Biblioteca empresaria

Tratado de Finanzas - Negocios, empresas y organizaciones * Cesar Albornoz y Gustavo Tapia - THOMSON REUTERS - LA LEY

Este libro coordinado en forma conjunta por los Dres. Tapia y Albornoz, es el producto del trabajo de un conjunto de docentes de diferentes Universidades de América, que muestran con distintos enfoques como se enseñan y aplican diversos temas de finanzas en cada uno de sus países. El libro está estructurado en dos tomos, en los cuales se desarrollan todos los aspectos de las finanzas en las organizaciones.

Cada uno de los tomos se subdivide en cinco partes en los cuales se abordan todos los temas relacionados con las finanzas. En los diferentes capítulos se introduce en el valor y las finanzas centrando en el análisis financiero, describiendo el proceso de planeamiento y los presupuestos económicos financieros, las herramientas de análisis y control financiero, analizando indicadores, inductores y tableros.

Asimismo se analizan las estructuras de decisiones de inversión, desplegando los elementos y diseño del flujo de fondos, además del análisis de la inversión teniendo en cuenta la coyuntura, se analiza el costo del capital, la tasa de descuento del flujo de fondos, los distintos instrumentos de renta fija y variable.

Finalmente, en el segundo tomo de esta obra se desarrolla la temática de las opciones financieras, con su tipología y aplicaciones, como también estrategias con opciones financieras.

>Tributos al Comercio Exterior * Ricardo Xavier Basaldúa - ABELEDOPERROTEn esta obra se realiza un análisis integral y sistemático de los tributos al comercio exterior, contemplando la legislación argentina, teniendo en cuenta en su desarrollo la legislación comparada y los instrumentos internacionales pertinentes, como los relativos a la Organización Mundial de Aduanas y a la Organización Mundial del Comercio, que constituyen un marco de referencia obligado en la materia, caracterizando primero a los tributos y distinguiendo especies y considerando las clasificaciones doctrinarias propuestas. Dentro de este marco, se precisa el lugar que les cabe a los tributos que gravan el comercio exterior y, en especial, a los derechos aduaneros, efectuando un pormenorizado análisis de esos derechos, contemplando su origen, clasificación, finalidad, naturaleza, hecho gravado, ámbito espacial y temporal, base y momento imponible, nacimiento y extinción de la obligación tributaria aduanera, así como la sujeción y exención. Además se examinan los derechos antidumping y los compensatorios, abordando la problemática de la aplicabilidad de los principios generales del derecho tributario a los derechos aduaneros. En esta segunda edición actualizada, se han ampliado algunos capítulos y agregado otros referidos al control aduanero y a los sujetos del comercio exterior, además de incluir un índice temático de las sentencias más relevante

Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Materia Tributaria * ERREIUS

Por segundo año consecutivo, Errerius pone a disposición de los profesionales, tanto contadores públicos, como abogados, un compendio de las sentencias de la Corte Suprema de justicia de la Nación dictadas durante el año judicial 2016 que abracan la materia tributaria.

De esta forma, los lectores pueden acceder en un volumen único, de fácil acceso y lo más completo posible, para su consulta, estudio y crítica.

En sus páginas se podrá encontrar la doctrina jurisprudencial más importante y sustantiva dictada durante el ejercicio del período 2016, transcripta de forma literal y fidedigna, acompañada de varios elementos que dotan a este compendio de un mayor valor. Cada sentencia está precedida de una síntesis de los aspectos fácticos y de los argumentos de derecho expresados por el Tribunal en la sentencia, que permite un rápido acercamiento y conocimiento del asunto, ofreciendo a continuación un análisis realizado por profesionales de la tributación, aportando elementos como la indicación de la línea jurisprudencial seguida, la novedad de argumentos, advirtiendo sobre posibles cambios jurisprudenciales. La obra contiene varios índices con el objetivo de facilitar la búsqueda del concepto que se desee rastrar.

>La Empresa y el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación - Volumen I * Dirección José María Curá - Coordinación: C. Ramiro Salvochea - Autores: José. M. Curá, Julio García Villalonga, Horacio Irigoyen y R. Salvochea - EDICON -El universo de las profesiones que componen el mundo de las Ciencias Económicas requiere de un lenguaje y de pensamiento claro, especialmente frente a temas referidos al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, La nueva normativa expone un decidido cambio del pensamiento jurídico argentino, donde se conjugan dos conceptos propios de las ciencias de la administración, empresa y organización.

Los autores plantean con gran habilidad diversos temas que recoge este nuevo Derecho privado, frente a la realidad empresaria.

Esta Colección de Contenidos Jurídicos se presenta en un marco de profunda renovación del pensamiento jurídico argentino, ya que la vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, no permite mantenerse ajenos a tanta innovación que, de diferentes modos, alcanza a la vida empresaria. Es por ello que a través de una sucesión de volúmenes, se desarrollan los diferentes temas, ya que la reforma no solo alcanza a los contenidos codificados, sino también a las hasta entonces llamadas sociedades comerciales, ahora sociedades según, la Ley General de Sociedades,

>El Fideicomiso en el Código Civil y Comercial * Matías Dallaglio y Gastón Fontanini - OSMAR D. BUYATTI - LIBTRERÍA EDITORIALEn la obra se realiza se realizada un profundo y detallado análisis de los aspectos jurídicos de la figura del fideicomiso, desarrollando en forma completa cada uno de los detalles, destacando las soluciones que ha adoptado el nuevo Código Civil para hacer lugar a las críticas y observaciones que a la anterior ley 24.441 le había marcado la doctrina como la jurisprudencia.

La obra realiza un detallado repaso de esta importante figura y de los distintos negocios para el cual este contrato puede utilizarse, y desarrolla un minucioso análisis de las especificidades de los fideicomisos financieros y los creados por la Administración pública, que con distinta finalidad y suerte han proliferado estos últimos años, y con especial detenimiento en la legislación provincial santafesina y del control tanto interno como externo, en este último caso del Tribunal de Cuentas de la Provincia. La obra, incluye como era de esperar el estudio del tratamiento contable e impositivo, finalizando con modelos de informes de auditoría externa tanto para los fideicomisos privados como públicos, todo ello complementado con referencia bibliográfica y la normativa glosada, la cual se efectúa con un nivel de detalle y profundidad que le otorga un adicional al aporte que efectúa esta obra.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar