U$D

SBS FONDOS
MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Zurich aclara que Hope Funds dejó de formar parte de su red en 2011

Admiten que mientras formó parte de la red de distribución, Hope Funds contó con el derecho de utilizar la marca Zurich, tal como lo tienen los productores asesores

Zurich aclara que Hope Funds dejó de formar parte de su red en 2011

"Mientras formó parte de la red de distribución, Hope Funds contó con el derecho de utilizar la marca Zurich, tal como lo tienen los productores asesores organizadores de seguros acreditados en la compañía y de acuerdo a políticas internas. A partir que Hope Funds fue dada de baja en abril de 2011, al dejar de formar parte de la red de distribución Zurich, contrajo la obligación de cesar el uso de la marca Zurich y de devolver todos los elementos que la exhibían, los cuales fueron retirados oportunamente", advierten en la aseguradora.

Zurich aclara que Hope Funds no forma parte de la red de distribución de la compañía desde abril de 2011: "En consecuencia, Zurich no posee ninguna relación con Enrique Blaksley ni con Hope Funds. Zurich fue citada a declarar como testigo, y en consecuencia un apoderado de la compañía se presentó ante la Justicia, aportó a la causa la información solicitada y continuará a disposición de lo que sea necesario", señalan.

Al mismo tiempo, hacen hincapié en que "la situación que atraviesa Hope Funds es ajena a Zurich, y no tiene ninguna implicancia en las pólizas de sus clientes, aún cuando éstos hubieran sido asesorados por Hope Funds mientras integró la red de distribución de Zurich. Las pólizas de los clientes de Zurich son emitidas y administradas por Zurich, y por ello cuentan con todo el respaldo y el compromiso de Zurich".

En la firma indican que no son responsable de las acciones ajenas a su actividad como aseguradora, sino que son responsable de las pólizas de sus clientes, las cuales emite y administra. "Esto implica que los clientes de Zurich cuentan con su respaldo y compromiso para el normal desarrollo de su respectivo plan de ahorro y/o protección, independientemente de la agencia o productor que les brinde servicio y asesoramiento".

Esta aclaración es porque en el blog Hope Funds Estafados hablan de la conexión entre ambas empresas: "Hace algún tiempo ya que muchos clientes de Zurich que llegaron a ser clientes de Hope Funds, (y viceversa) y hoy son acreedores estafados, vienen planteando como hipótesis cada vez más fuerte la existencia de un vínculo comercial entre ambas empresas, que no podía haber sido desconocido por ninguna de las dos".

A su vez, advierten que "este vinculo es el que se está investigando seriamente en la mesa de varios estudios de abogados, ya que Zurich habría operado como la puerta de entrada privilegiada de Hope Funds para captar los dineros de los ahorristas hoy tristemente estafados, valiéndose de su prestigio, dado que a todos los potenciales clientes se les proponía a Zurich como supuesto aval a las inversiones que presentaban los agentes de Hope Funds, ya que los agentes trabajaban productos de ambas empresas".

En el blog dicen: "A los clientes de Zurich se les ofrecía Hope Funds y a los de Hope Funds se les ofrecía Zurich, y además se decía que la empresa estaba avalada por Zurich, cuando no asociada. Todos los testimonios son coincidentes en que todo producto de Hope Funds estaba garantizado y respaldado por Zurich".

Comentarios1
Diego Recouvreux
Diego Recouvreux 16/04/2018 11:42:19

Es mentira los cateles de Zurich en Hope estuvieron hasta mediados 2015 y vendieron la carteraa otro broker en pleno proceso de inhibicion de bienes ZURICH MIENTE

Más notas de tu interés