U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Wall Street estiró su racha con una leve suba pero ADRs argentinos no acompañaron

Las acciones estadounidenses cerraron en alza y prolongaron la racha de ganancias que calmaron los nervios de los inversores después de una fuerte corrección del mercado.

El Dow Jones bajaba 154,4 puntos (0,63 por ciento) a 24.446,87 unidades.

El Dow Jones bajaba 154,4 puntos (0,63 por ciento) a 24.446,87 unidades.

Tras un inicio dubitativo en la jornada de hoy, las acciones estadounidenses cerraron con leve alza a la espera de un importante reporte sobre la inflación y luego de dos días de ganancias que de alguna manera "calmaron los nervios" de los inversores después de una fuerte corrección del mercado ocurrida la semana pasada.

Así, el Promedio Dow Jones Industriales, principal indicador de la bolsa neoyorquina, ascendió 39,18 unidades, un 0,16 por ciento, y terminó en 24.640,45 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, se valorizó 6,94 puntos, un 0,26%, y concluyó en 2662,94 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, subió 31,55 puntos, un 0,45%, y cerró en 7013,51 unidades.

Qué pasó con los ADRs

Sin jornada bursátil en Argentina por el segundo feríado de carnavales, los ADRs argentinos en Wall Street tuvieron un comportamiento dispar. De los 16 papeles que cotizaron en la jornada sólo seis cerraron en alza y diez, con caída, luego de que ayer casi todos finalizaran con aumentos que superaron el 8%. 

Entre los incrementos, destacaron el de las acciones de IRSA Propiedades Comerciales (3,11%), de YPF (2,17%) y de Globant (2,04%). Por otro lado, las bajas más pronunciadas las sufrieron Petrobras (3,91%), Edenor (2,15%) y Banco Francés (2,15%). 

Las bolsas europeas, en caída

Las acciones europeas cayeron debido a que una serie de resultados corporativos no lograron impulsar los índices.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió 0,68%, con la mayoría de bolsas y sectores que cotizaron a la baja.

Las principales bolsas operaban a media rueda con bajas en sus valores, según datos de la agencia Bloomberg.

En Reino Unido, el FTSE cayó 0,13%; en Francia, el CAC bajó 0,60%; en Alemania, el DAX descendió 0,70% y, en España, el IBEX se desvalorizó 1,23%.

Una serie de resultados de empresas provocó reacciones negativas en las operaciones europeas. Por ejemplo, el sector de telecomunicaciones acusaba pérdidas después de que Telenet publicó sus resultados de 2017. La operadora belga perdió más de un 7%, con el peor desempeño del STOXX.

Las acciones de Kering, el propietario de Gucci, retrocedieron un 2,6%, pese a las noticias del grupo de lujo de un crecimiento de las ventas del cuarto trimestre mayor de lo esperado.

Los títulos de la fundición Aurubis caían alrededor de 4% después de que sus resultados incumplieron la media de predicciones arrojadas por un sondeo de Reuters entre analistas.

Por otra parte, las bolsas de la región Asia - Pacífico cerraron con mayoría de alzas, a excepción de la de Tokio que bajó 0,65 puntos, según datos de la agencia Bloomberg.