U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Wall Street baja por la tensión entre EE.UU. y la UE por disputa de aranceles

En Europa, los principales mercados se mueven mixtos antes del cierre.

Los principales índices de Wall Street revirtieron la tendencia alcista del arranque y se mueven en terreno negativo por renovados temores a que se desate una guerra comercial, luego que el presidente estadounidense, Donald Trump, presione a países de la UE para que eliminen las restricciones aduaneras contra productos manufactureros y agropecuarios.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja 0,56 por ciento, a 25.192,85 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cede 0,18%, a 2781,72 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,14%, hasta situarse en las 7571,23 unidades.

Más temprano, los principales indicadores arrancaron en terreno positivo aún impulsados por menores temores a una inflación acelerada y a una  agresiva alza de las tasas de interés luego del sólido reporte de empleo de febrero divulgado en los Estados Unidos.

El viernes pasado, la Bolsa de Nueva York se entusiasmó con el informe de empleo que reveló una importante creación de puestos de trabajo en los Estados Unidos en febrero y un moderado aumento de los salarios.

¿Qué pasa en Europa?

Antes del cierre, los principales indicadores del Viejo Continente los principales indicadores operan mixtos, con los inversores también expectantes a la negociación de los funcionarios de la administración Trump con sus pares de la UE.

En el Reino Unido, el FTSE 100 baja 0,21%, en Alemania, el DAX 30 avanza 0,40%, en Francia, el CAC 40 desciende 0,16%, y el IBEX 35 sube 0,31%.

Comentarios1
Pancho Gonzalez
Pancho Gonzalez 12/03/2018 09:40:35

Comprar a los paices que nos compran. Acá abren las importaciones y en otros lados son cada vez más proteccionista.

Más notas de tu interés