El dólar recortó la suba a la mitad y cerró con una suba de 20 centavos luego de trepar hasta 50 centavos en el arranque. Fue en la primera rueda hábil tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernandez y Crisitina Kirchner que se conoció el sábado y que sorprendió por la decisión de la exmandataria de presentarse como segunda en la fórmula.
"Si bien fue un avance del precio, no fue una disparada desmedida y eso es una buena señal. El mercado tenía descontado casi que Cristina se iba a presentar y si bien esta fómula los distrajo no aterrorizó", señaló un operador en diálogo con El Cronista.
En cuanto a la tasa, la misma mostró otro leve retrocesó que la colocó en un 71,44%, por debajo del 71,476 del pasado viernes. El monto adjudicado fue de $ 208.776 millones, en una rueda con vencimientos por $ $ 195.711 millones, lo que representa una contracción de $ 13.065 millones.
El dólar mayorista cerró a $ 45,19 en el MULC, 19 centavos por encima del cierre del pasado viernes y luego de que la divisa llegara a saltar 50 centavos en el arranque.
En el mercado minorista, el billete mostró una operatoria similar y terminó a $ 46,20 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
"El mercado arrancó son subas que lo llevaron a máximos en $ 45,50, pero luego apareció la oferta y los precios se acomodaron", explicó en diálogo con El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.
Por su parte Claudio García de Oubiña Cambios planteó que se notó que la noticia "no gustó mucho, aunque tampoco arrancó con tanto nerviosismo".
"Se dieron vuelta los mercados afuera y eso también ayudó un poco", analizó.
Desde ABC Mercado de Cambios, sostuvieron que "el dólar acompañó la incertidumbre política, pero luego el mercado retomó la calma".
Fernando Izzo destacó que la exportación cerealera en las últimas dos ruedas mejoró las liquidaciones de la divisa norteamericana, que no llegaban a u$s 100 millones por cada día previo, e ingresaron jueves y viernes unos u$s 250 milloneses promedio.
El dólar blue avanzó a $ 46,40.
El peso argentino, que llegó a depreciarse 0,73%, terminó con una caída del 0,43% y se colocó entre las monedas emergente con peor desempeño en la apertura de la semana.
Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Instagram