U$D

JUEVES 25/04/2019

Por qué el Gobierno subastará menos dólares en el mayorista

Por un lado, necesita menos pesos porque la recaudación viene bien. Por el otro, la estrategia es que el dólar siga a la inflación.

Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne

"¡Qué locura!", dijo un alto funcionario del Gobierno al ver la placa roja alertando sobre una supuesta vuelta del cepo porque el Banco Central bajará la cantidad de dólares que licita en el mercado.

Lo que se reduce no es la venta de dólares al público sino el monto que todos los días ofrece en el mercado mayorista el Banco Central por cuenta y orden del Tesoro: hasta ayer eran u$s 100 millones; desde hoy y hasta el viernes, u$s 75 millones, y desde el lunes serán u$s 50.

Y, en realidad, es una buena noticia, porque son dólares del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar el déficit fiscal.

Lo que pasa, según detalla detalla una alta fuente del equipo económico, es que  "la recaudación viene mejor de lo esperado y el Tesoro ya tiene muchos pesos. Es eso, básicamente".

Al mismo tiempo, la estrategia que persigue el Banco Central es que no haya un nuevo atraso cambiario y que el billete verde siga a la inflación.

Y en las licitaciones del mediodía ya venía mermando la demanda de divisas, al tiempo que en julio el dólar cayó 5%, mientras la inflación fue de casi 3%.

"Bueno, pero la ‘deva’ fue 60% y la inflación 17% en lo que va del año, ¿no?", suaviza de todos modos un funcionario macrista.

Comentarios3
Alfredo Federico
Alfredo Federico 01/08/2018 10:59:28

o sera porque esperan llegar mas alla de octubre?

Leandro Romer
Leandro Romer 01/08/2018 05:01:31

Qué mala nota loco! No la lean

Esteban M Ledesma
Esteban M Ledesma 01/08/2018 08:07:07

pone el comentario al principio,,,,, xD..... !!!!!!!! jajaja

Más notas de tu interés