Domingo  02 de Junio de 2019

Mayo terminó con récord de operaciones en contratos de dólar futuro

Mayo terminó con récord de operaciones en contratos de dólar futuro

Los futuros y opciones sobre dólar registraron en mayo su mayor nivel de actividad, en un mes en el que el Banco Central intervino en este activo para domar las expectativas cambiarias.

Según informó Rofex, mayo cerró con un récord histórico en futuros y opciones de dólar, con un total de 26.696.817 contratos, equivalentes a casi u$s 27.000 millones negociados. Estas cifras dan como resultado una suba en el volumen del 24,7% con respecto de la última marca histórica, registrada en marzo de este año, cuando se habían negociado más de 21 millones de contratos.

En tanto, el aumento fue de 28% en comparación con de mayo del año pasado, cuando se habían superado los 20 millones de contratos.

"La activa participación de compañías e inversores privados, como bancos locales e internacionales, empresas agroexportadoras, inversores institucionales y fondos internacionales, así como individuos, son los grandes impulsores de este aumento en el volumen de operaciones con la moneda estadounidense", afirmó María Inés Gutiérrez, próxima gerente de operaciones de Matba Rofex.

El contrato de futuro de dólar Rofex cumplió este mes 17 años. Es un producto muy demandado, que ocupa el séptimo lugar en el ranking sobre monedas del año 2018 de la Futures Industry Associacion (FIA), organismo que reúne a los principales mercados del mundo.

Tras ese largo reinado del mercado rosarino, hoy llegará la competencia, ya que Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) lanza sus propios contratos a término de dólar, junto con un programa de creadores de mercado para darle liquidez al producto.