U$D

JUEVES 25/04/2019

El dólar subió 10 centavos en la previa del supermartes

En el Banco Nación (BNA) cerró a $ 27,80. El billete, que retrocedió 69 centavos la semana pasada, trepó 15 centavos en el segmento mayorista. 

El dólar subió 10 centavos en la previa del supermartes

El dólar mayorista comenzó la semana con una importante suba, que lo llevó sobre el final de la rueda de hoy a los $ 27,36 por unidad, 15 centavos arriba de los valores anotados en el cierre del viernes pasado.

En el Banco Nación (BNA), el minorista trepó 10 centavos hasta los $ 27,80. Según el promedio del Banco Central (BCRA), la divisa cerró a $ 28.

El total operado ascendió en el segmento de contado a u$s 452,682 millones y a u$s 36,10 millones en los mercados de futuros MAE. 

"El resultado de la licitación de Lebac de mañana puede influir para determinar si el proceso de pax cambiaria se mantiene o si por el contrario, se volverá a unas jornadas con alta volatilidad y cambios bruscos en la cotización del tipo de cambio local", señaló el informe diario de PR Corredores de Cambio. 

El dólar blue cerró a $ 28,68.

En la subasta que realiza cada mediodía el Banco Central (BCRA) por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,254, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27.24.

La semana pasada, el dólar mayorista retrocedió 69 centavos alentado por el el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior volvieron a provocar una tendencia de debilidad del billete.

Mañana será un día clave para la economía. El Gobierno deberá afrontar otro megavencimiento de Lebac por $ 529.320 millones, casi el 50,5% del stock total de esos papeles.

Por ello, el titular del Banco Central (BCRA), Luis Caputo, salió a bajar la tasa de Lebac en el mercado secundario a un mes al 48,5% justo antes de la licitación.