U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El dólar revirtió la suba inicial y terminó debajo de los $ 19,20

Tras avanzar fuerte a media mañana, la divisa se mantuvo sin cambios en el segmento minorista, mientras que cayó en el mayorista por una reaparición de la oferta sobre el final de la rueda.

El dólar revirtió la suba inicial y terminó debajo de los $ 19,20

El dólar minorista revirtió la suba inicial que la llevó a tocar los 19,23 pesos y terminó sin cambios a $ 19,19 gracias a la reaparición de oferta sobre el final de la rueda, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista también dio marcha atrás con el avance que lo impulsó hasta un techo de $ 18,97 y cerró con una baja de 5 centavos a $ 18,85 en el MULC.

En sintonía, el dólar Banco Nación (BNA) perdió 5 centavos y cerró a $ 19,10, luego de trepar 5 hasta tocar los $ 19,20, mientras que el dólar blue se vendía a $ 19,63.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 693,715 millones, mientras que en futuros MAE se movieron  u$s 14,50 millones.

Mirá también

Analistas ven una "oportunidad de valor" en deuda de Mendoza

Un informe de Balanz Capital analiza las perspectivas de la provincia para los inversores, en medio de la pelea por la coparticipación y las dudas por la continuidad de Alfredo Cornejo, y asegura que es una “linda casa en un barrio complicado”.

 

Ayer, la City se adelantó a la emisión de Lebac y el dólar trepó más de 15 centavos.

Tal como esperaba el mercado, el BCRA bajó la tasa de  y el excedente de pesos podría ir al dólar, aunque algunos inversores se anticiparon y se lanzaron a la compra.

La entidad que encabeza Federico Sturzenneger inyectó $ 60.000 millones por Lebac.

Los bancos ya desarman sus pases y Lebac en favor de las Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.